El complejo Elola acoge mañana la décima edición del “Partido Contra el Racismo” que disputarán Gitanos y Guardias Civiles

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige el edil Pedro Cuevas, recuerda que mañana, 25 de julio, tendrá lugar el X Certamen Contra el Racismo, que se celebrará en el Complejo Deportivo Elola y que enfrentará en un partido de fútbol a los colectivos de gitanos y guardias civiles.


Se trata de un acontecimiento deportivo que se viene desarrollando en la localidad desde hace diez años y que pretende “eliminar las barreras de racismo que puedan existir en la ciudad y crear amistad a través del deporte”, señaló el edil. Cuevas también tuvo unas palabras de recuerdo para Juan Francisco Soto, artífice de este partido y que falleció hace siete años, fecha desde la cual el encuentro se celebra bajo el nombre de “Memorial Juan Francisco Soto”.

Por parte de la Guardia Civil, José Borrero, Teniente del puesto de Fuengirola tuvo palabras de agradecimiento hacia el colectivo gitano y destacó que "pese a la imagen que tradicionalmente se pueda tener, gitanos y guardias civiles tenemos cosas en común, porque somos dos colectivos capaces de salir adelante ante todas las adversidades". En el ámbito puramente deportivo, el Teniente explicó que "aunque lo importante en este partido es participar, lo cierto es que los últimos años nos vienen ganando ellos".

El representante de la Iglesia Evangelista, Gustavo Martínez, se mostró "encantado" de apoyar este tipo de eventos, porque "dignifican a las personas, elevan los valores y nos ayudan a vivir en paz y armonía".

Por su parte, Francisco Soto, en representación del colectivo gitano, explicó que "con este partido se rompe el tópico de que gitanos y guardias civiles se llevan mal, porque en estos diez años hemos creado una amistad que en muchos casos se mantiene durante el resto del año". Soto explicó también que "después del partido se celebrará una fiesta en el Hogar del Jubilado del Elola para hermanarnos y pasar un día juntos y en armonía".

Las actividades comenzarán el sábado 25 a partir de las 18:00 horas, cuando tendrá lugar un partido de categoría benjamín entre Iglesia y Juventudes gitanas; a las 19:15 horas se disputará un partido entre los equipos juveniles de la iglesia y las juventudes gitanas, y el plato fuerte llegará a partir de las 20:00 horas, cuando se disputará el tradicional encuentro entre gitanos y guardias civiles.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies