La apertura al tráfico de la avenida de Las Salinas y la II fase de Jesús Cautivo descongestionan la circulación en Fuengirola

Los trabajos de remodelación en ambas vías, que han contado con una inversión de casi 2,5 millones de euros, han supuesto una estética uniforme y ordenada, similar a la de otras avenidas de la ciudad

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha informado esta mañana de que ya se abierto al tráfico dos importantes avenidas de la ciudad como son Jesús Cautivo y Las Salinas, tras la remodelación integral que se ha ejecutado en las mismas. Con estos trabajos se ha conseguido una estética uniforme y ordenada, similar a la de otras avenidas como la primera fase de la avenida Santa Amalia, Condes de San Isidro o Ramón y Cajal. Por otra parte, las obras han supuesto un importante avance para vecinos y comerciantes de la zona, que cuentan ya con unas calles modernas, con buenos servicios, transitables y atractivas. La empresa Probisa ha sido la encargada de ejecutar estos proyectos, que han supuesto una inversión de casi 2,5 millones de euros. Las dos avenidas se encuentran ubicadas en Los Boliches.

“Dos de las obras importantes, que se están acometiendo en la ciudad, ya han finalizado. La avenida de Las Salinas y la segunda fase de la avenida Jesús Cautivo quedaron abiertas al tráfico en la tarde-noche del pasado viernes, a falta de pequeños remates y algunas mejoras. La circulación está ya descongestionada en Fuengirola. Hemos querido dar prioridad a estos dos proyectos para afrontar el mes de agosto con una nueva imagen y nuevas infraestructuras”, ha indicado la edil.

En cuanto al proyecto de remodelación de la avenida de Las Salinas cabe recordar que las obras contemplaban la renovación y ampliación de las infraestructuras soterradas y el soterramiento de los cruces aéreos. Los trabajos han contado con un presupuesto de 1.510.169 euros y un plazo de ejecución de 100 días. Esta obra ha supuesto la eliminación de la pequeña mediana que hay en el centro de la calzada  y en la que había algunos árboles cuyas raíces habían levantado el firme. Se han aumentado las zonas verdes pasándolas a las aceras con alcorques y jardineras. Todas las jardineras cuentan con riego por goteo.

También se han creado nuevos conjuntos de islas ecológicas, y se han eliminado las barreras arquitectónicas gracias a la creación de nuevas rampas. Además, se ha reordenado la zona de aparcamientos y se ha conservado el número de plazas. Se ha actuado sobre una superficie de 5.670 metros cuadrados.

Por su parte, la remodelación de la 2ª fase de la avenida Jesús Cautivo, en el tramo comprendido entre la avenida de Las Salinas y Las Gaviotas, ha supuesto una inversión de 954.796,94 euros y ha contado con una periodo de ejecución de 3 meses. La empresa encargada de los trabajos también ha sido Probisa.

Gracias a esta actuación dicha avenida cuenta con una nueva parada de autobús junto a la Finca del Secretario, 825 metros lineales de carril bici, nuevos conjuntos de islas ecológicas y una mampara de seguridad a la altura del Arroyo Pajares.

Además, como en el resto de obras de remodelación, se ha renovado por completo la red de saneamiento y de agua potable. Asimismo, la vía ha recibido un tratamiento similar al del resto del municipio con el objetivo de unificar la estética de la ciudad. Se ha actuado sobre una superficie total de 10.000 metros cuadrados, 3.843 metros cuadrados corresponde a la renovación de solería, 4.022 metros cuadrados de calzada y 991 metros lineales de bordillos.

 Mula ha destacado que como es habitual en las obras de remodelación que efectúa el Ayuntamiento, en ambas vías se ha instalado mobiliario urbano similar al que se utiliza en el resto de la ciudad. Estas calles cuentan ahora con nuevas farolas, papeleras y bancos, además de islas ecológicas que vienen a sustituir a los contenedores en superficie.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está realizando importantes actuaciones en Los Boliches como la remodelación de la Barriada de Los Gómez o el soterramiento de la línea de alta tensión.

En este sentido, la edil también ha comentado el seguimiento mensual, semanal y diario que se hace de las distintas obras que el Ayuntamiento tiene en marcha, para que los plazos se ajusten al máximo y causar las menores molestias a los vecinos de la zona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies