El Servicio Gratuito de Recogida de Enseres retira de la calle en julio más de 100.000 kilos de muebles

La concejala de Limpieza de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana los datos  de la actividad registrada durante el pasado mes por el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, que ha alcanzado una cifra de  101.500 kilos de materiales inservibles retirados de la vía pública. En cuanto al número de actuaciones, en julio se han registrado 3.061  intervenciones, de las cuales 2.653 fueron sin aviso y sólo 408 (13,33%) fueron motivadas por llamadas de los vecinos.

 “Cada mes estamos haciendo un balance del servicio de recogida de muebles, y lo hacemos no sólo para informar del trabajo realizado si no, sobretodo, para recordar a los ciudadanos que existe este servicio, porque hay mucha gente que parece que todavía no lo conoce”, ha manifestado la edil, quien ha incidido en “lo importante que es para nuestra ciudad mostrar una imagen de limpieza, sobre todo en estos meses de verano que tantas personas vienen a visitarnos”.

Además, la edil ha recordado que el Ayuntamiento hace "un gran esfuerzo" en materia de limpieza para adaptar todos los servicios que se ofrecen a los vecinos y visitantes en estos meses, "pero es importante que cada ciudadano colabore para conseguir que Fuengirola esté limpia y en perfectas condiciones”, señaló.

Ana Mata también ha recordado que "en enero se modificaron las ordenanzas de limpieza y se estableció una sanción de 1.500 euros para quienes saquen los muebles a la vía pública sin informar antes al servicio gratuito de retirada y además, en caso de reincidir, la multa puede ascender hasta 9.000 euros".

"Tenemos que cuidar entre todos nuestro municipio", destacó la edil, que realizó un llamamiento para "solicitar, en la medida de lo posible, un poco más de colaboración ciudadana".

Cabe recordar que el servicio de retirada de enseres cuya concesionaria es la empresa FCC se puso en marcha hace más de un año. Éste dispone de 4 vehículos, un contenedor autocompactador y un contenedor de caja abierta.

El horario de atención al público es de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Para hacer uso de este servicio, que se desarrolla de lunes a sábado, tan sólo hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 889. Señalar que los muebles o enseres deben dejarse en la vía pública a la hora que le indique desde el área de Limpieza. Además, siempre que se pueda, han de dejar el objeto en un lugar privado en vez de en la calle, como puede ser el portal del edificio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies