Fuengirola se convierte en capital de la música alternativa de la mano del festival "Fuengirola Pop Weekend"

La programación comienza hoy con la actuación de Free Soul Band en el Pub Mod Café y tendrá su momento álgido el sábado con el concierto del castillo Sohail, que contará con actuaciones de lujo como Cooper, Airbag, The Right Ons, Cola Jet Set o Fortune Tellers, entre otros.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Francisco Domínguez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la segunda edición de "Fuengirola Pop Weekend", un festival que convertirá durante los próximos días a la ciudad en la capital del pop gracias a las fiestas y actuaciones de grupos de esilos pop, indie, rock, soul o punk que se ofrecerán en diferentes puntos del municipio, como el castillo Sohail, el chiringuito Bikini Beah o el Pub Mod Café.

Domínguez estuvo acompañado durante la presentación del evento por los responsables de la organización del festival Antonio Sánchez y Fran Monzó, quienes destacaron la amplia y variada oferta musical de Fuengirola Pop Weekend, que contará "con un total de 16 grupos y 5 djs por tan sólo 25 euros".

Por su parte, el concejal de Juventud señaló que el festival "es una apuesta arriesgada por parte de los organizadores, porque es un estilo de música que se sale de lo comercial, hablamos de música alternativa y de grupos que están sonando en emisoras musicales alejadas de los circuitos comerciales, como Radio 3".

La programación de esta segunda edición del festival Fuengirola Pop Weekend arrancará esta misma noche en el Pub Mod Café, donde tendrá lugar una fiesta con entrada gratuita que contará con la actuación en directo de Free Soul Band a partir de las 23:00 horas.

El jueves, también en el pub Mod Café, tendrá lugar la fiesta de bienvenida, que contará con las actuaciones en directo de The Silver Beats a las 23:00 horas y del Dj Toni Fontana a partir de las 00:00 horas. La entrada también será gratuita.

El viernes Fuengirola Pop Weekend se traslada a la playa, concretamente al chiringuito Bikini Beach, donde actuarán cinco grupos y dos Djs: The Filetones, Bikini Lovers, The Teenagers, Elastic Band y los estadounidenses The Mockers, que pondrán la nota internacional al concierto. Como Djs intervendrán Karlito Brigante y Juan de Pablos, del programa Flor de pasión, de Radio 3.

El plato fuerte llegará el sábado con el concierto en el castillo Sohail. El cartel cuenta con las bandas Cooper, The Right Ons, Airbag, Cola Jet Set, Fortune Tellers, Bombones y Briatore. Tras los conciertos, el público podrá disfrutar de los djs Polar, de Elephant Records y Dj Javi Frías, de The Teenagers.

Además de música en directo, Fuengirola Pop Weekend ofrece mucho más, como un mercadillo pop que se instalará el viernes en Bikini Beach y el sábado en el castillo Sohail; una exposición de Pop Art a cargo de los artistas Marcos Torres y Lara Kaló en el parque comercial Miramar; una 'scooterada' organizada por Vespa Club Fuengirola que tendrá lugar el sábado; y la proyeccción de la película "Karate a muerte en Torremolinos", el domingo en los multicines Alfil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies