El Servicio de Vigilancia de Playas realiza 3.242 actuaciones durante el mes de julio

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana un resumen estadístico del primer mes de actividad del Servicio de Vigilancia de Playas, en el que se han contabilizado un total de 3.242 intervenciones. 

El edil explicó que del total de actuaciones, las más numerosas, con 1.426 intervenciones, están motivadas por los juegos con pelotas y en ese sentido quiso explicar que "no se trata de prohibir jugar a la pelota en la playa, sino de explicar dónde se puede jugar y dónde no es conveniente hacerlo para no molestar a los demás usuarios de las playas".

Romero también destacó las actuaciones realizadas por los vigilantes de playas en relación con los vendedores ambulantes (1.273 intervenciones) y masajistas ilegales (311) que "puede dar una idea de la importante labor que desempeñan los vigilantes para que los bañistas puedan disfrutar de las playas con tranquilidad".

Otras intervenciones del servicio de vigilancia de playas vinieron motivadas por la presencia de perros en la arena (41), pesca irregular (35), vertidos en el agua (36) o desperfectos en los servicios (22). El edil destacó especialmente la labor desarrollada por los vigilantes de playa para ayudar a encontrar personas desaparecidas, un trabajo que han realizado hasta en 17 ocasiones durante el mes de julio.

Rodrigo Romero también ha explicado que la labor de los vigilantes de playa también incluye la colaboración con otros servicios municipales, como el de Salvamento y Socorrismo, con el que han participado en tres salvamentos marítimos, o con la Policía Local y Nacional, con quien han colaborado en la detención de tres carteristas y en la recuperación de un vehículo robado.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies