La remodelación de la 2ª fase de la avenida Jesús Cautivo incluirá una nueva parada de autobús, islas ecológicas y carril bici de 825 metros

• Los trabajos cuentan con una inversión de 1.273.572 euros y un plazo de ejecución de 6 meses
• 13 empresas optan a la ejecución de las obras

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana el proyecto definitivo de remodelación de la 2ª fase de la avenida Jesús Cautivo, en el tramo comprendido entre la avenida de Las Salinas y Las Gaviotas. Mula ha informado que han sido un total de 13 empresas las que han presentado sus proyectos para optar a la ejecución de esta obra. Los trabajos cuentan con una inversión de 1.273.572 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Según ha informado la edil, las empresas son: Comsa S.A, Hexa Servicios y Obras, Socebro S.L., Emin S.L., Aryon Infraestructuras S.L., Probisa S.A., Oreco Empresas y Construcciones, Montealto Infraestructuras, Ceinsa Contratas e Ingeniería S.A, Profasán S.A, Sardalla Española S.A., Bonifacio Solís y Pacsa Grupo OHL.

Mula ha indicado que “ se pone de manifiesto que con la crisis el número de empresas que se interesan por acometer estas obras aumenta. Entre ellas, hay algunas conocidas porque han ejecutado algunos proyectos de la ciudad y otras que son desconocidas para nosotros”, en esta línea ha manifestado que “con la puesta en marcha de este proyecto se conseguirá completar la renovación de una de las principales avenidas de Fuengirola, mejorando y ampliando sus infraestructuras”.

En lo que respecta al proyecto, Mula ha ofrecido algunas de las novedades que se han incluido como: una nueva parada de autobús junto a la Finca del Secretario, 825 metros lineales de carril bici, dos nuevos conjuntos de islas ecológicas, instalación de pérgolas de protección sobre los pasos de peatones y una mampara acústica de seguridad a la altura del Arroyo Pajares. Concretamente, con la incorporación de esta  parada de autobús, lo que se pretende es facilitar a los ciudadanos y visitantes el acceso al nuevo parque del Yacimiento Romano “Finca del Secretario”, incorporado recientemente a la red de parque municipales del municipio.

“Los proyectos de la 1ª fase de remodelación de esta avenida como la de la 2ª se han visto condicionados a la vía del tren. Para poner en marcha cualquiera de estos proyectos debemos contar con la autorización de ADIF. Además, la propia administración ha solicitado incluir algunos elementos para dar el visto bueno”, ha apuntado la concejala.

Mula ha indicado que el proyecto recoge la renovación y ampliación por completo de la red de saneamiento y de agua potable. Asimismo, la vía recibirá un tratamiento similar al del resto del municipio con el objetivo de unificar la estética de la ciudad. Se actuará sobre una superficie total de 10.000 metros cuadrados, 3.843 metros cuadrados corresponde a la renovación de solería, 4.022 metros cuadrados de calzada, 991 metros lineales de bordillos. Además se instalarán 44 farolas, 20 papeleras, 9 bancos de fundición, se plantarán 70 nuevos árboles y se habilitarán 68 aparcamientos en la acera sur.

 “En definitiva una obra importante para nuestra ciudad muy condicionada en todo momento por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pero que da cumplimiento a una promesa electoral que será realidad a lo largo de este año”, ha concluido Mula.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies