El Ayuntamiento distribuye 17.000 ceniceros ecológicos reutilizables para evitar el vertido de colillas en las playas

El Ayuntamiento de Fuengirola distribuirá a lo largo del mes de agosto 17.000 ceniceros ecológicos para evitar el vertido de colillas en las playas de la localidad. Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la concejalía de Playas, que coordina la edil Isabel Moreno.

La distribución de estos ceniceros ecológicos se realizará a través de los módulos de salvamento y socorrismo que se encuentran distribuidos a lo largo del litoral. También se pueden obtener en la parcela de discapacitados de la playa Las Gaviotas-Los Boliches, en el mostrador de información del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo.

Los ceniceros ecológicos son reutilizables, es decir, cuando esté lleno de colillas se puede vaciar en una papelera, meterlo de nuevo en el bolso de playa y volverlo a utilizar al día siguiente. Cada uno de estos conos-cenicero, de color naranja, llevan impreso el lema "Por una playa más limpia", tanto en español como en inglés.

Según la experiencia de años anteriores, en verano cada día se arrojan a las playas de la localidad entre 400.000 y 500.000 colillas. Este tipo de residuos no se degradan y desaparecen, sino que se quedan ahí años. Por eso hay que recogerlos y eso es algo que cuesta mucho esfuerzo y tiempo. En cambio, si el usuario que fuma, se encarga de recoger las colillas que deja está haciendo un esfuerzo mínimo del que se beneficia todo el mundo, incluido el propio fumador, ya que permite que las playas estén en unas condiciones perfectas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies