El Ayuntamiento incrementa los equipamientos de playas con la adquisición de dos nuevos vehículos

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento va a incrementar los equipamientos del servicio de playas gracias a la adquisición de nuevo material por valor de unos 79.000 euros.

Entre los equipos que se van a incorporar, los cuales están en fase de adjudicación, se encuentran 2 vehículos de transporte multiusos 4x4 y 1.000 metros lineales de pasarela de madera, que se distribuirán a lo largo del litoral fuengiroleño. Este material viene subvencionado por la Consejería de Turismo, que aporta el 60% del importe, poniendo por su parte el Consistorio el 40% restante.


Moreno ha informado de que los dos nuevos vehículos se destinarán a las tareas diarias de transporte de material y carga-transporte de residuos recogidos en el litoral. Además, ha detallado las características de estas nuevas adquisiciones: vehículo autopropulsado de dos plazas, tracción a las cuatro ruedas, con sistema de alumbrado y señalización y apto para circular por carretera; estructura de protección antivuelco; kit de matriculación (arco protector, kit de luces para Europa y luz rotativa); motor diesel, mínimo 20cv y refrigerado por agua; sistema de amortiguación independiente a las cuatros ruedas, delanteras, resortes y amortiguadores en traseras; frenos hidráulicos y de discos a las cuatro ruedas; freno de estacionamiento; neumáticos aptos para la realización de trabajos en playas; compartimento trasero de carga para 450kg. aproximados, con sistema basculante (hidráulico o eléctrico) y con portón trasero abatible.

En cuanto a la pasarela, que se instalará en diferentes puntos del litoral, la edil ha explicado que “estos pasillos vienen a aumentar las facilidades para los usuarios discapacitados o con movilidad reducida que acuden a las playas de la ciudad. Cabe recordar que todas las playas de Fuengirola cuentan con rampas de acceso para facilitar su uso a personas que, sin tener discapacidad, sí tengan problemas de acceso”.

Además, hay que destacar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero al adaptar en su momento la playa de las Gaviotas para dotarla con los servicios e infraestructuras necesarios para que dichas personas puedan disfrutar plenamente de su estancia en la playa y del baño.

La pasarela tendrá carácter modular, con dimensiones cada uno de ellos de 1.200 milímetros por 1.150 milímetros. En este tipo de pasillos, las uniones entre los distintos módulos serán articuladas. Además, llevarán un sistema que evite los resaltes y separaciones entre los mismos.
 
Moreno ha informado de que estos equipamientos tienen un precio de licitación de 35.946 euros los dos vehículos y 42.920 euros los 1.000 metros de pasarela. Además, en el pliego se establece que cada suministro se efectuará, previa confirmación del adjudicatario, en el plazo máximo de 3 meses desde la petición realizada por el Ayuntamiento.

Está previsto que los dos nuevos vehículos entren en servicio una vez se disponga de ellos y la pasarela se instalará durante la próxima temporada veraniega.

Cabe recordar que Fuengirola cuenta con todas sus playas galardonadas con banderas azules, siete de siete. Las playas cuentan con todos los servicios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies