Fuengirola recibe la felicitación del inspector de Banderas Azules por el excelente estado de sus playas

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado hoy que Fuengirola recibió el pasado fin de semana la visita del inspector de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, José Manuel Fernández, para verificar el cumplimiento de los criterios establecidos para la concesión de banderas azules. Fuengirola ha conseguido en 2009 que todas sus playas cuenten con el máximo reconocimiento internacional de calidad de gestión y servicios.

“Durante el sábado y domingo un inspector de ADEAC ha supervisado, punto por punto, playa por playa, todos los criterios que exigen para que las playas sean galardonadas con la Bandera Azul. Limpieza, saneamiento, estado de las duchas, puntos de papeleras de recogida selectiva, paneles informativos de las playas, servicio y módulos de socorrismo, servicio de vigilancia, aparcamientos para discapacitados o accesibilidad, entre otros aspectos, son algunos de los parámetros que han valorado”, ha explicado la edil.

Según ha adelantado Moreno, “podemos decir que este inspector, que ha comprobado que Fuengirola sigue siendo merecedora de este galardón, se ha llevado una impresión más que positiva y ha quedado muy satisfecho con el buen estado del nuestro litoral. Nos ha asegurado que nuestra ciudad cuenta con una excelente calidad de sus aguas, un excelente servicio de salvamento y vigilancia de playas y una magnífica parcela para discapacitados”.
 
La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de algunas comunidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad y accesibilidad, donde Fuengirola es pionera en tener una playa dedicada a los colectivos de discapacitados, así como, que cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. Así, a lo largo de estos años, la Campaña Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y los tour operadores.

Las 7 banderas azules conseguidas por las playas de Fuengirola ondean desde el pasado mes de junio en el litoral fuengiroleño. Un hito histórico que el Ayuntamiento de Fuengirola celebró por todo lo alto, ya que ha sido el primer municipio de España en el ránking de banderas azules por número de playas, con 7 galardones de 7 posibles.

Éste magnífico resultado ha situado a Fuengirola en el primer lugar del país en número de banderas azules por número de playas. “Vivimos del turismo de forma directa o indirecta. Por este motivo, tenemos que dar la importancia que se merece a la playa y a sus servicios, a la calidad de su arena y de sus aguas, la limpieza, las áreas deportivas y para mayores, zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables...”, apuntó.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies