El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Cooperante con diferentes actos

El concejal de Servicios Sociales de Fuengirola, Francisco José Martín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para conmemorar el día Internacional del Cooperante, que se celebrará el 8 de septiembre para reconocer el trabajo que más de 1400 españoles realizan en las zonas más desfavorecidas de la Tierra. Además, esta fecha coincide con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en la que 189 Jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Martín ha anunciado que, con motivo de este día la Casa de la Cultura acogerá una charla coloquio el próximo 8 de septiembre a las 20.00 horas. Esta sesión estará presidida por tres fuengiroleños que participan o han participado en programas de cooperación en países como Honduras, Bolivia o Filipinas. Éstos contarán sus experiencias y explicarán al público asistente la labor que desarrollan en estos lugares.

Además, el edil ha adelantado que en la sesión plenaria del lunes, día 31 de agosto, se dará lectura a un manifiesto institucional en conmemoración de esta fecha.

Para finalizar, Martín ha adelantado que la Televisión Municipal, FTV, emitirá un programa especial sobre este tema.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies