Balance positivo de la campaña de verano del área municipal de Playas

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha realizado hoy un balance de la actividad de la concejalía durante el verano. La edil ha calificado de “muy positivo” el trabajo realizado durante la época estival en el litoral fuengiroleño. Así, desde el inicio de la temporada de baño el pasado 15 de junio hasta el día de hoy, el dispositivo especial de limpieza ha recogido más de 700 toneladas de residuos. Esto viene a representar una media de 8 toneladas por día, cantidad que aumenta a 12 los fines de semana.

Asimismo la arena se ha volteado y oxigenado a diario. “El objetivo ha sido que la playa estuviera limpia y por ello el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo. Hay cosas con las que no puedes controlar, como el hecho de que las corrientes marinas traigan residuos que vienen de otros lugares. Aún así, hemos tenido embarcaciones realizando una limpieza diaria y hemos conseguido que la suciedad que llegara a la zona de baño fuera la mínima”.

Además también se han recibido sugerencias de los ciudadanos, tanto de forma directa como en coordinación con el Servicio de Vigilancia de Playas. “Diariamente hemos estudiado los informes y hemos ido dando respuesta a esas propuestas de forma inmediata”, ha explicado la edil.

Otra de las tareas realizadas por la Concejalía es el mantenimiento de los módulos de primeros auxilios de Medios Acuáticos. La actividad ha incluido visitas semanales a los distintos puestos para conocer sus necesidades.
 

Por su parte, el servicio de inspección ha visitado la práctica totalidad de las parcelas de toldos y hamacas del litoral, tomando medidas de distancia a la orilla, dimensiones de las parcelas, número de hamacas, y la presencia de los aros salvavidas preceptivos.

Cabe recordar que el dispositivo especial de limpieza y mantenimiento del litoral de Fuengirola, se puso en marcha el 18 de mayo y finalizará el 18 de octubre. En dicho servicio trabajan de lunes a viernes en un total de 24 personas, en horario de 7:00 a 14:00 horas. De este modo, una vez finalice la temporada de baño, a partir del 15 de septiembre, los operarios de este dispositivo se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de los arroyos de la ciudad. Además, desde el pasado 6 de junio está en funcionamiento el refuerzo de fin de semana del servicio de limpieza de las playas con motivo de la temporada estival. Este dispositivo, compuesto por 7 operarios, trabaja los sábados y domingos desde las 6.00 horas hasta las 13.00 horas.

El objetivo del servicio es que los trabajadores se encarguen, de la retirada de papeleras y recogida de residuos, retirada manual de desechos en la playa, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera y toda aquella actividad que se considere necesaria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies