Las paradas de taxi de Fuengirola contarán con papeles informativos con los precios de carreras urbanas e interurbanas

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy junto a Sergio Loaiza, presidente de Radio Taxi y secretario de la Federación de Municipios de la Costa del Sol, la nueva señalización que se va a instalar en las paradas de taxi de la ciudad. En concreto, se incorporará en cada una de las 16 paradas con las que cuenta Fuengirola un panel informativo de 70 x 80 cm. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una información más exacta y concreta de los precios de las carreras urbanas e interurbanas que variarán dependiendo de la parada que se tome de referencia.

Romero ha manifestado que “la relación existente entre el Ayuntamiento y el colectivo del taxi, es una relación excelente, y fruto del contacto que mantenemos, vamos a poner en marcha esta medida, pese a que los usuarios ya tienen a su disposición, en el interior del vehículo, la lista de precios de los trayectos urbanos e interurbanos”. “El objetivo es que los ciudadanos tengan la seguridad de que los taxis en Fuengirola tienen un precio fijado y cierto, para ello, vamos a colocar unos carteles informativos en todas las paradas donde se indicará cuál es la tarifa de las carreras más solicitadas dentro del casco urbano o de los destinos interurbanos más frecuentes.”

 Por su parte, Loaiza ha ratificado la buena relación que existe con el Consistorio y ha querido aclarar que debido a la crisis se a notado un incremento de vehículos piratas que realizan este tipo de servicio de transporte, que además, aprovechando las circunstancias se da el caso, que tienen tarifas superiores. “Por este motivo, hemos puesto en marcha esta medida para reforzar la información que ofrecemos a los clientes con carcelería en las paradas donde aparezca en dos idiomas los precios así como los posibles suplementos por maletas, hora de espera, nocturnidad o servicio a domicilio”.

 En dichos carteles aparecerá el nombre de la estación, el teléfono de radio-taxi y los precios correspondientes, que variarán dependiendo del destino de origen y del horario (diurno o nocturno) así como los correspondientes suplementos urbanos. “Por ejemplo, si queremos ir desde Renfe (centro de Fuengirola) hasta el Aeropuerto sería 29.50 euros y 35.40 euros si es de noche”, ha apuntado Romero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies