La Oficina Municipal del Consumidor alerta de nuevos casos de fraudes en las revisiones de la instalación del gas

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado hoy acerca de las reclamaciones y consultas atendidas por la OMIC en el mes de agosto, aunque haciendo hincapié en nuevos casos que se han dado de personas que han consultado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor sobre la periodicidad y el nombre de la empresa encargada de realizar la revisión de la instalación de gas en nuestro municipio.

Sánchez ha informado que las revisiones son  obligatorias cada cinco años y la única empresa oficial y autorizada en el municipio para llevarlas a cabo es “Moreno Rivera”. El edil ha alertado que se trata de una práctica que se camufla en el marco legal, ya que presentan facturas formales y se trata de instaladores legales, aunque realizan la revisión sin permiso y fuera de tiempo.

Además, Sánchez ha ofrecido los datos de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el mes de agosto, en el que se han realizado un total de 87 reclamaciones y 1.571 consultas.

De las 87 reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es el de compañías telefónicas, con 31 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

Por detrás de las compañías telefónicas en número de reclamaciones formalizadas se sitúan el sector de las compañías de Internet, con 8 reclamaciones, seguido del de los electrodomésticos, hostelería y restaurante, servicios bancarios, los tres con 7 quejas, y compañías de electricidad, con 3.

En el apartado de consultas, el sector de electricidad es el que registra un mayor número de ellas (510). Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son las compañías de teléfonos (220), compañías de Internet (95) y vivienda arrendamiento (82).

La oficina de la OMIC, que está ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, abre sus puertas al público de lunes a jueves en horario de 9:00 a 13:30 horas.

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