El Recinto Ferial de Fuengirola acoge mañana el aula itinerante “Prevebús de la Dependencia”

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Francisco José Martín, informa de que mañana el Recinto Ferial acogerá la visita del aula itinerante “Prevebús de la Dependencia”, un programa que forma parte de una campaña de riesgos laborales dirigida a los cuidadores de personas dependientes que se está realizando FUNDESPOL por diferentes puntos de la geografía andaluza. 

 El objetivo de esta actividad es la promoción de la cultura preventiva entre los cuidadores, aportando estrategias que mejoren su calidad de vida. Principalmente se tratarán dos temas: riesgos de tipo ergonómicos (posturas forzadas, repetitividad, movimientos de personas dependientes...) y riesgos psicosociales (estrés, carga mental...). “De lo que se trata de es ofrecer una información para conseguir una mejor atención de los cuidadores hacía las personas dependientes y a su vez, dar una serie de recomendaciones para que puedan aplicarlas en sus labores diarias”.

 Para ello, el Prevebús está equipado y acondicionado para realizar en su interior sesiones de formación y talleres prácticos, impartidos por técnicos en prevención de riesgos laborales con formación y experiencia en esta materia. En Fuengirola, estará los días 11 y 14 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Las sesiones tienen una duración aproximada de 2 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies