El Departamento de Atención al Extranjero Residente atiende 450 consultas durante agosto

La concejala responsable del área de Atención al Extranjero Residente del Ayuntamiento de Fuengirola, Suvi Kauranen, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de los datos registrados en este departamento durante el pasado mes de agosto, donde se han atendido a 454 personas.

Como viene siendo habitual, la mayoría de las consultas han sido realizadas por ciudadanos del Reino Unido e Irlanda, con un total de 286 personas de estas nacionalidades que visitaron las oficinas a lo largo del mes pasado.

Tras los británicos, las consultas de ciudadanos finlandeses fueron las más numerosas, con un total de 32 consultas efectuadas, seguidas por las de ciudadanos holandeses y belgas con 17, noruegos con 12 y franceses con 7.
 

Los ciudadanos originarios de otros países de la Unión Europea realizaron 25 consultas. Por su parte, los procedentes de países extracomunitarios como India, Rusia, Irak, Kuwait y Vietnam realizaron un total de 54 consultas.

Los motivos de consulta son muy variados, incluyendo peticiones de información sobre todo tipo de gestiones: nacionalización española, la escolarización de niños, la inscripción en talleres municipales, empadronamiento, pago de impuestos, acceso a las actividades municipales de deportes para mayores, información sobre las actuaciones musicales culturales y un largo etcétera.

La oficina de Atención al Extranjero Residente, que está ubicada en la cuarta planta del Ayuntamiento, está abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies