Igualdad pone en marcha el taller de crecimiento personal "Curso de psicología práctica para la vida"

La concejala de Igualdad, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del taller de crecimiento personal "Curso de psicología práctica para la vida", que será impartido por el psicólogo Carlos Odriozola los días 25 y 26 de septiembre en el Hogar Social de Puebla Lucía.

Este curso está concebido con la idea de transmitir una visión de lo que la psicología moderna puede aportar para comprender mejor lo que pasa en nuestras vidas y lo que pasa también con la vida de los que nos rodean.

El objetivo del taller, de 10 horas de duración, es presentar una "filosofía-psicología" de la vida diaria de forma práctica, donde conceptos como amor, libertad, enamoramiento, necesidad, egoísmo, miedo, culpa, agresividad o violencia toman un significado muy distinto al que estamos acostumbrados a darles.

Es la oportunidad de comenzar a entender la formación de nuestro carácter, cómo hemos llegado a donde estamos, de decidir hacia dónde queremos continuar, y desde ahí ver el día a día como un lugar mucho más alegre, comprensivo y sobre todo, mucho más esperanzador.

Carlos Odriozola es psicólogo psicoterapeuta Gestalt y formador de terapeutas desde 1998. Es autor del Proceso MAR para la elaboración del duelo. Integrante del Centro de Psicología Humanista de Málaga, es Presidente de la Asociación de Psicoterapia y Crecimiento Personal, miembro titular de la Asociación de Psicoterapia Gestalt y de la Asociación Vasca de Terapia de Familia, ambas pertenecientes a la FEAP.

Para Ana Mata, "contar con Carlos Odriozola es siempre un privilegio, porque es una de las personas más formadas en el campo de la psicología humanista". La edil también ha animado "a todos las personas interesadas a que se inscriban a este taller, que está abierto a la participación tanto de hombres como de mujeres".

El precio de este taller, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento y de la Fundación de Hombres para la Igualdad y contra la Violencia Sexista (FHIVIS), es de 60 euros. "Se trata de una actividad que, de no contar con esta subvención municipal, tendría un precio superior a los 200 euros", ha explicado la edil.

El curso se desarrollará en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el Hogar Social de Puebla Lucía, y se impartirá en dos jornadas: el viernes 25 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas y el sábado, 26 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies