El Servicio de Vigilancia de Playas realiza 6.581 actuaciones durante los meses de julio y agosto

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana un resumen estadístico de la actividad del Servicio de Vigilancia de Playas durante los meses de julio y agosto, cuando se han contabilizado un total de 6.581 intervenciones. 

 

El edil explicó que del total de actuaciones, las más numerosas, con 2.782 intervenciones, están motivadas por los juegos con pelotas y en ese sentido quiso explicar que "no se trata de prohibir jugar a la pelota en la playa, sino de explicar dónde se puede jugar y dónde no es conveniente hacerlo para no molestar a los demás usuarios de las playas".

Romero también destacó las actuaciones realizadas por los vigilantes de playas en relación con los vendedores ambulantes (2.546 intervenciones) y masajistas ilegales (590) que "puede dar una idea de la importante labor que desempeñan los vigilantes para que los bañistas puedan disfrutar de las playas con tranquilidad". En este sentido el edil también explicó que se han realizado un total de 200 actuaciones de información general en las que los vigilantes reciben las quejas, avisos, sugerencias o consultas de los usuarios de las playas.

Otras intervenciones del servicio de vigilancia de playas vinieron motivadas por la presencia de perros en la arena (55), pesca irregular (66) o delitos contra el patrimonio (50). El edil destacó especialmente la labor desarrollada por los vigilantes de playa para ayudar a encontrar personas desaparecidas, un trabajo que han realizado hasta en 33 ocasiones durante estos dos meses de verano.

Además se han llevado a cabo 18 actuaciones para intervenir bombonas de gas en la playa, 11 para retirar vehículos y 24 actuaciones para controlar los límites de las zonas de hamacas.

Para Romero "el bienestar de nuestros bañistas y el estado de nuestras playas tienen un especial interés por parte del equipo de gobierno y no es por casualidad que seamos el único municipio que cuenta con la totalidad de sus playas premiadas con banderas azules".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies