Oña anuncia que el Ayuntamiento ha ahorrado en lo que va de año más de 1.250.000 euros en gastos de personal gracias al Plan de Austeridad

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado hoy sobre el buen resultado que está ofreciendo el Plan de Austeridad elaborado por el Consistorio para hacer frente a la crisis económica. Oña ha recordado que el Ayuntamiento tiene que "dar ejemplo y ser solidario", algo que está consiguiendo con creces al contener el gasto y mantener e incluso ampliar las ayudas sociales.

En este sentido, la regidora ha explicado que, desde enero y hasta el mes de agosto inclusive, el Consistorio ha ahorrado en total 1.253.000 euros en gastos de personal, a los que se podría sumar el ahorro contabilizado por las obras realizadas a través de los Servicios Operativos, que asciende a 380.000 euros.

El ahorro obtenido en gastos de personal sobre el presupuesto estimado para 2009 viene propiciado por los distintos planes de austeridad presentados por las áreas de gobierno, así como de la reducción al mínimo imprescindible de las horas extraordinarias de la plantilla municipal, entre otros conceptos. “Este resultado confirma la buena gestión municipal para contener el gasto y poder mantener e incluso ampliar los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento, que sigue trabajando cada día por mejorar la calidad de vida de la que disfrutan los fuengiroleños”, ha señalado Oña.

Oña ha recordado otras medidas muy destacadas del Plan de Austeridad y que arrojarán un balance muy positivo para las arcas municipales, como son la reciente adjudicación del servicio de telefonía fija, móvil e Internet tras un concurso público y que prevé un ahorro del 50% o la reciente salida a concurso del suministro eléctrico de las dependencias municipales y distintos servicios que presta el Ayuntamiento, como el alumbrado público. “Se trata de medidas pioneras que sin duda van a dar un gran resultado y de las que deberían tomar ejemplo otras administraciones”, ha indicado la regidora.

Otras acciones contempladas por el Plan de Austeridad son la congelación de la plantilla municipal, excepto las de Bomberos y Policía Local, y la congelación del salario de los políticos. También se ha disminuido el gasto corriente centralizando todas las compras a través del almacén municipal, de forma que se abaratan los productos.

También se persigue una reducción del consumo energético a través de la implantación de luces LED en todos los semáforos o con la creación del Parque Solar en las cubiertas de edificios municipales o a través de un plan de optimización energética. Una última medida ha sido la incorporación de un sistema para el control del riego por energía solar, que se estrena estos día en la avenida Jesús Cautivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies