Más de 2.800 personas han hecho uso durante julio y agosto de la parcela de discapacitados de la playa de Los Boliches

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado de la adquisición de nuevos equipamientos destinados a mejorar aún más la parcela de playa adaptada para discapacitados. En concreto, la edil ha explicado que, "siguiendo las indicaciones de los usuarios, hemos comprado dos nuevas sillas anfibias y un kit de muletas anfibias que se incorporan a los equipamientos de la playa Los Boliches-Las Gaviotas".

"El Ayuntamiento de Fuengirola es pionero en adaptar una playa para el disfrute de los discapacitados, pero no nos quedamos ahí y la seguimos mejorando continuamente atendiendo a las indicaciones de los propios usuarios", ha manifestado Moreno.

La edil explicó que la inversión realizada asciende a más de 5.200 euros. En concreto se han invertido 1.275 euros en el caso del kit de muletas y 3.941 euros en las dos sillas anfibias.

Moreno recordó que desde el mes de julio la Asociación de Discapacitados Finlandeses tiene la concesión de esta parcela y que, desde entonces, han pasado por dicha playa un total de 2.880 personas, con una media cercana a las 50 personas diarias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero al adaptar en el año 2000 esta zona del litoral dotándola de los servicios e infraestructuras necesarias como plataformas, pasarelas, hamacas o sillas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida, puedan disfrutar plenamente de su estancia en la playa y del baño.

De hecho, la playa cuenta actualmente con 3 sillas anfibias, que pasarán a ser cinco con las dos nuevas adquisiciones, que permiten a los usuarios acceder al agua con mayor facilidad. Además, dos socorristas acuáticos de la empresa encargada del servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas, Medios Acuáticos, prestan asistencia a las personas que deseen utilizar estos servicios a través del programa “Playa Integrada”.

También esta playa cuenta cada día con personas especialmente encargadas de atender a los usuarios de la parcela, cuya concesión está a cargo de la asociación de discapacitados Finlandeses. Este servicio está operativo entre las 11.00 y las 19.00 horas, todos los días de la semana.

El Ayuntamiento suministra módulos de aseos adaptados para discapacitados, módulos de almacén y  pasillos enrollables para facilitar el acceso al agua con las sillas anfibias, entre otros equipamientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies