Comienzan los trabajos de limpieza de los cauces de arroyos por parte de los operarios de playas

Se desarrollan hasta el 15 de octubre. El pasado año se retiraron 190 toneladas de objetos.
El Ayuntamiento sigue realizando estos trabajos ante la dejación de funciones de la Junta de Andalucía.

 La concejala responsable del área de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el arroyo Los Pacos para informar del comienzo de la limpieza de cauces de arroyos, que se llevará a cabo hasta el 15 de octubre. El Ayuntamiento lleva realizando esta tarea correspondiente a la Junta de Andalucía desde hace muchos años para evitar que los objetos que se pueden acumular en los mismos puedan provocar inundaciones.

En Fuengirola existen más de 20 kilómetros de cauces de arroyos que son limpiados todos los años minuciosamente, “en especial las zonas donde se podrían crear presas en caso de fuertes lluvias”, ha indicado Moreno. Una labor que es competencia de la Junta de Andalucía y que asume el Ayuntamiento de Fuengirola ante la dejación de funciones manifiesta por parte del Gobierno Andaluz. "Lo más importante en este caso es garantizar la limpieza de los arroyos para evitar posibles inundaciones", ha resaltado.

La edil ha explicado que los 11 operarios contratados como refuerzo para la temporada de playas se encargan de esta tarea, ampliando un mes su trabajo para dedicarse a este cometido. Para ello, utilizan retroexcavadoras, "aunque en muchos casos el trabajo es manual ante la imposibilidad de introducir máquinas en algunas zonas”.
 
El Ayuntamiento de Fuengirola lleva realizando la limpieza de cauces desde el año 2000 y, según ha explicado la concejala de Playas, si no fuera por la labor del Consistorio, "se podrían haber producido inundaciones".

En este sentido, la concejala ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que no abandonen muebles usados u otros objetos en los cauces de los arroyos y utilicen el servicio municipal de recogida de muebles y enseres.

 Además, recordó la importantísima labor desarrollada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, en la eliminación de varios puntos inundables.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies