El Ayuntamiento amplia y mejora las aceras de más de 20 calles o avenidas de la ciudad en lo que va de año

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la ampliación o mejoras realizadas por el Ayuntamiento en las aceras de 23 calles o avenidas de la ciudad en lo que va de 2009.

A esta medida, que viene a mejorar la accesibilidad y movilidad en las diferentes zonas de Fuengirola, se suman otras actuaciones como la creación de carril bici, la eliminación de barreras arquitectónicas y creación de rampas de acceso o la construcción de rotondas reguladoras del tráfico.

Pascual ha desglosado los puntos concretos en los que se ha actuación para ampliar las aceras: calle Antiguo Paso del Ferrocarril, calle Alberto Fernández, avenida Jesús Cautivo, avenida Santa Amalia, calle Málaga, calle Ceuta, calle Churruca, calle José Echegaray, calle Cártama, avenida de Las Salinas, calle Álora, calle Arriate, calle Colmenar, calle Almargen, avenida de Los Boliches, calle Yunquera, calle Baja, calle Joaquín Blume, Arroyo Real, calle Rondeñas, calle Mallorca y calle Deportes.

Además, la edil ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 1 de septiembre un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas. Este proyecto tiene como objetivo la creación de un total de 164 rampas para personas discapacitadas o con movilidad reducida, de las cuales ya se han construido 27. Además, cabe recordar que, gracias a las diferentes obras de remodelación que se han ejecutado en la ciudad en los últimos meses, se han creado 172 rampas más.

Por otra parte, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre, a la que se adherió Fuengirola, se han realizado varias campañas publicitarias para fomentar el uso de transportes alternativos al coche como las bicicletas, el transporte público o "simplemente caminando".

Cabe recordar que este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad ha sido "Mejora el clima de tu ciudad". El objetivo es demostrar que los ciudadanos, las autoridades locales y otros sectores de la sociedad, como organizaciones sociales y empresas, pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global fomentando un cambio del uso del coche privado hacia medios de transporte más sostenibles, como los desplazamientos a pie o en bicicleta, el transporte público, el coche compartido o el coche multiusuario. De esta forma se puede mejorar la calidad de vida a nivel local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies