El Ayuntamiento ampliará las instalaciones deportivas del Estadio Elola con 4 pistas de pádel

El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento está trabajando en la futura creación de cuatro pistas para la práctica de este deporte y que se situarán finalmente en el Complejo Polideportivo Elola y no en el Estadio Santa Fe de Los Boliches, como estaba previsto en un principio.

De esta forma Fuengirola duplica sus instalaciones municipales destinadas al pádel, ya que estas cuatro pistas se suman a las cuatro existentes en el Centro Municipal de Raqueta, y la ciudad alcanzará las 30 pistas entre públicas y privadas destinadas a esta práctica deportiva.

Cuevas ha justificado la nueva ubicación y la creación de estas instalaciones “en el interés público así como en la enorme demanda que existe de este deporte”. Además, ha asegurado que “hemos notado un aumento en el número de personas que practican esta modalidad deportiva y por este motivo, queremos dar respuesta a esas necesidades que se plantean con la creación de nuevas infraestructuras”.

Las pistas se situarán en la parte alta del Estadio Elola donde se encuentra la zona de recreo. Cabe recordar que este complejo polideportivo cuenta con: campo de fútbol, pista de atletismo, dos pistas polideportivas cubiertas, cuatro pistas de squash y piscina olímpica cubierta. Con la construcción de las pistas de pádel, “esa oferta deportiva sigue creciendo”.

Cuevas ha anunciado que los presupuestos municipales recogen una partida para la creación de estas nuevas infraestructuras deportivas. La inversión prevista es de 112.847 euros de los cuales el Ayuntamiento aportará 52.851 euros y la Consejería de Turismo la cuantía restante.

Tal y como ha recordado el edil, Fuengirola cuenta con excelentes instalaciones deportivas: dos piscinas cubiertas (una olímpica y una de 25 metros), cuatro polideportivos cubiertos (los dos del Elola, el del Estadio Santa Fe y el Pabellón Juan Gómez Juanito), tres campos de fútbol de césped artificial (Elola, Santa Fe de Los Boliches y Suel), una pista de atletismo de tartán y el centro municipal de raqueta, con cuatro pistas de pádel y dos de tenis.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies