Fuengirola acoge el II Congreso Internacional de Medicina Fetal del 24 al 26 de septiembre

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil José Sánchez, recuerda que mañana, día 24 de septiembre, comienza el II Congreso Internacional de Medicina Fetal que acogerá Fuengirola hasta el 26 de septiembre y en el que se darán cita más de 450 expertos de todo el mundo.

Se trata de una actividad organizada por la Unidad de Ecografía del Centro Gutenberg de Málaga en colaboración con la Fetal Medicine Foundation de Londres.

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola, desde el primer momento en que se barajó la posibilidad de celebrar este evento tan importante en nuestra ciudad, ofrecimos todo tipo de colaboración. El turismo es un sector muy competitivo y una vez finalizada la época estival, este tipo de iniciativas hacen que un gran número de personas vengan a nuestro municipio y de alguna forma se reactive nuestra economía que, en definitiva, es lo que se persigue desde el Ayuntamiento con este tipo de eventos”, aseguró el edil.

En esta segunda edición, se abordarán los temas más actuales de la ecografía obstétrica, el diagnóstico prenatal y la medicina fetal, desde un punto de vista fundamentalmente práctico. Este encuentro está dirigido a los profesionales del campo de la medicina perinatal y todas las sesiones contarán con traducción simultánea español e inglés.

Según explicó el director del curso, Guillermo Azumendi, “se trata de un curso para especialistas en una parcela muy concreta de la medicina, concretamente para todos aquellos que están involucrados en el diagnóstico prenatal y la terapia fetal. De este modo y motivados por la alta cualificación y el gran nivel de este congreso vendrá una importante representación de expertos nacionales e internacionales de Londres, Chile, Holanda, Bélgica, Sudamérica, Centro Europa, Portugal, Madrid o Barcelona, entre otros”.

Al margen de la programación científica, los asistentes podrán disfrutar de la ciudad gracias a las actividades sociales que se han organizado como una moraga de bienvenida en la playa (jueves 24) o la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio de la Paz el viernes a partir de las 21.30 horas.

Además, como novedad, en esta edición, se entregarán dos premios a las mejores comunicaciones científicas personales que se presenten durante estos tres días. De este modo, se otorgarán dos premios de 1500 euros cada uno, a los mejores trabajos en Medicina Fetal y en Aplicación de nuevas tecnologías.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies