Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al sorteo de las 26 vpo de Isla Gomera

Las personas interesadas deben entregar su solicitud en la oficina de Profasán ubicada en la avenida Jesús Santos Rein hasta el 27 de febrero.

 El Ayuntamiento de Fuengirola informa de que la empresa Profasán ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al sorteo de una de las 26 vpo ubicadas en la calle Isla Gomera. El plazo concluye el día 27 de febrero y las personas interesadas en optar a la adjudicación deben presentar su solicitud en la oficina de Profasán ubicada en la avenida Jesús Santos Rein.

 Cabe recordar que, para optar a las viviendas, los requisitos disponen que han de ser personas mayores de 18 años, sin vivienda en propiedad y cuyos ingresos familiares ponderados sean inferiores a 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

 El Consistorio señala que estas viviendas cuentan con los precios marcados por la Junta de Andalucía para una vpo en Fuengirola, que pueden ser caros para familias con pocos recursos, pero sí aceptables para otras familias que cuenten con mayores ingresos.

 Por otra parte, recuerda que dichas viviendas contaban ya con una lista de 26 adjudicatarios procedentes de la lista de espera de un sorteo anterior. Sin embargo, la Junta de Andalucía no permite que se les adjudique esta promoción, sino que ha de hacerse un nuevo sorteo. Por este motivo, el Ayuntamiento comunicó a los afectados que se hará una nueva promoción de viviendas municipales asequibles destinadas a estas 26 familias y de la cual se informará próximamente.

 Cabe recordar que el Ayuntamiento promovió estas viviendas sacando a concurso la enajenación de una parcela municipal para la construcción de vpo y de una guardería municipal. La empresa adjudicataria fue Profasán.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies