El Servicio de Recogida de Enseres retira 78.000 kilos de muebles de la calle durante el mes de septiembre

Se trata de un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos del municipio, tan sólo deben llamar al teléfono gratuito 900 101 889

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana los datos de la actividad registrada durante el pasado mes de septiembre por el Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, alcanzando una cifra de 78.440 kilos de materiales inservibles retirados de la vía pública. En cuanto al número de actuaciones en este periodo se han registrado 2.028 intervenciones de las cuales más del 25% fueron motivadas por llamadas de los vecinos. “Nuestro objetivo es llegar al 100% de llamadas recibidas de los ciudadanos, por este motivo quiero pedir una vez más la colaboración de todos”. 

Mata ha recordado que es necesario avisar al teléfono gratuito 900 101 889 antes de dejar los enseres en la calle y ha recordado que se trata de un servicio que no supone ningún coste para el ciudadano puesto que es totalmente gratuito. Así que, los vecinos que quiera desprenderse de algún mueble sólo tienen que llamar al teléfono del servicio. 

La edil también ha indicado que a lo largo de este mes se han registrado un total de 35 llamadas de usuarios para advertir de problemas puntuales o para realizar propuestas específicas en materia de limpieza. “Todas las solicitudes han recibido respuesta y han sido atendidas de forma inmediata”, ha apuntado Mata, quien ha pedido a los vecinos que colaboren con este servicio, ya que necesitamos la ayuda de todos para conseguir el galardón de la Escoba de Platino”.

Cabe recordar que este nuevo servicio de retirada de enseres cuya concesionaria es la empresa FCC se puso en marcha hace ya un año por un importe de 280.000 euros. Este servicio dispone de 4 vehículos, un contenedor autocompactador y un contenedor de caja abierta. 

El horario de atención al público es de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El servicio se desarrolla de lunes a sábado. Señalar que los muebles o enseres deben dejarse en la vía pública a la hora que le indique desde el área de Limpieza. Además, siempre que se pueda, han de dejar el objeto en un lugar privado en vez de en la calle, como se puede ser el portal del edificio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies