Concluyen antes del plazo previsto los trabajos de construcción del colector de pluviales en la avenida Jesús Santos Rein

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola informa de que el pasado día 26 de septiembre dieron por concluidos los trabajos de construcción del cajón de pluviales en el tramo comprendido entre la calle Maestra Ángeles Aspiazu y el Arroyo Real, a falta de remates finales y limpieza interior.
Este proyecto se puso en marcha al objeto de solucionar y eliminar uno de los puntos inundables de la ciudad cuyos resultados serán, desde este momento, muy beneficiosos para los vecinos de esta zona de Fuengirola. Los trabajos han supuesto una inversión de 1.771.232 euros y han contado con un plazo de ejecución de 5 meses.

 “Se trata de una infraestructura subterránea para el drenaje de la barriada de la parte norte de la avenida Jesús Santos Rein, que además queda conectada a las calles adyacentes y se vierten las aguas de lluvia directamente al arroyo. Se ha creado a lo largo de esta céntrica avenida en sentido Málaga a Fuengirola, en la zona del carril norte”, señalaron desde la delegación responsable. 

Cabe recordar que este proyecto se elaboró partiendo de un estudio global que realizó hace unos años la empresa Urbaconsult S.A. sobre los puntos inundables existentes en el municipio así como las posibles mejoras de los sistemas de drenaje. La obra se ha llevado a cabo sobre una superficie de 535 metros lineales y el canal construido se ha dividido en tres partes con diferentes dimensiones, además se han creado rejillas y sumideros de evacuación. 

Gracias a las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento se ha conseguido solucionar el problema en muchos de estos puntos donde se acumulaba el agua de lluvia, como en la rotonda de la zona de Miramar, en la avenida Condes de San Isidro o en Pueblo López. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies