Un millar de agentes de Policía Local y Nacional velarán durante toda la semana por la seguridad en la Feria y Romería del Rosario

Con motivo de la Feria del Rosario de Fuengirola, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de seguridad que se desplegará con motivo de las fiestas patronales y que estará compuesto por unos 1.000 agentes de Policía Local y Nacional.
Además, por primera vez, un grupo de policía de paisano perteneciente al cuerpo local vigilará las zonas donde se pueda dar una mayor concentración ciudadana. Del mismo modo, se pondrá en funcionamiento un servicio de vigilancia perimetral que se centrará en los alrededores del Recinto Ferial, principalmente en la Plaza de la Hispanidad y en el embovedado del Arroyo Real. 

“Creo que el esfuerzo de ambas policías va a garantizar la presencia policial que se acercará a casi el millar de agentes locales (402)  y nacionales (500) en el Recinto Ferial. Por lo que pienso que es, sin duda, un éxito organizativo y espero que también lo sea cuando finalice la Feria”, destacó la alcaldesa, Esperanza Oña.

En total serán 48 agentes locales diarios destinados al Recinto Ferial a los que se sumarán los efectivos que se encargarán del servicio de vigilancia perimetral que abarcará la zona comprendida entre la Plaza de la Hispanidad y el embovedado del Arroyo Real así como el grupo de policía de paisano que estará presente en el Recinto Ferial durante la tarde-noche para intentar detectar con la mayor celeridad cualquier tipo de incidente y atajarlo desde el principio. En total serán unos 400 policías locales entre el dispositivo para el Recinto Ferial y eventos como la Romería, en el cual intervendrán unos 40 agentes, para la Misa Flamenca y la procesión. 

Este dispositivo especial de seguridad trabajará desde primera hora de la mañana, a las 10:00, hasta las 6:00 de la mañana, hora prevista para el cierre de las casetas. Este horario se llevará a cabo en tres turnos (mañana, tarde y noche) y como es habitual, la presencia de la Policía Municipal será continua en el Recinto Ferial durante todo el horario de feria, si bien se potenciará el turno nocturno de vigilancia.

Además, habrá una presencia diaria de Policía Nacional que se distribuirá en varios turnos: 16 agentes por la mañana, 22 por la tarde y 27 durante la noche. Además, el dispositivo se reforzará también con una unidad de caballería de la Policía Nacional de Sevilla, que estará compuesta por 10 agentes.

Oña agradeció la colaboración de Policía Nacional y de bomberos. Este último cuerpo contará con un retén permanente en el Recinto Ferial durante toda la semana compuesto por 4 efectivos diarios. 

Como cada año, el Ayuntamiento dispondrá de un Centro de Coordinación situado en el propio Recinto Ferial, junto a la caseta de CEPYME, donde se centralizará el trabajo de Policía Local, Bomberos, y servicio sanitario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies