El Parque del Castillo acogerá el jueves la visita del Ecomóvil

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil María Jesús Pascual, informa de que el próximo jueves, día 8 de octubre, estará de nuevo en el municipio el Ecomóvil, un servicio que presta la Mancomunidad de Municipios al consistorio. Pero en esta ocasión, se ubicará en el Parque del Castillo junto al Puente de la Armada. El Ecomóvil es un camión de retirada selectiva de productos tóxicos y peligrosos que visita el segundo y cuarto jueves de cada mes nuestra ciudad.

En este punto limpio se pueden depositar los residuos, que por sus características, no pueden tirarse a los contenedores habituales, como son: pilas y baterías, lámparas y fluorescentes, aceite doméstico, radiografías y medicamentos, aparatos de informática y telefonía , electrodomésticos, cartuchos de impresora. En esta ocasión se instalará el jueves en horario de 8.00 horas a 14.00 horas.

El punto limpio constituye una de las soluciones para evitar que residuos domésticos distintos de los orgánicos se incorporen en el flujo habitual de los residuos urbanos. Dichos puntos están abiertos a los usuarios para que entreguen y depositen de forma diferenciada los residuos voluminosos y especiales. Este tipo de instalación permite una clasificación de los residuos, facilitando de este modo su reciclaje.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies