La Oficina Municipal de Información al Consumidor registra 1355 consultas en septiembre

Los usuarios de la OMIC formalizaron un total de 93 reclamaciones durante el mes de agosto. La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige el edil José Sánchez, informa de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante el mes de septiembre, en el que se han atendido 1355 consultas y se han formalizado un total de 93 reclamaciones.

En el apartado de consultas, el sector de compañías de teléfonos es el que registra un mayor número de ellas (302). Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son los de las compañías de Internet con 113, electricidad con 102, vivienda arrendamiento con 67 y empresas del gas con 61. 

Por otra parte, atendiendo al apartado de reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es también el de compañías telefónicas, con 23 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

El sector de Internet, con 10 reclamaciones, hostería/restaurantes, con 8, compañías de seguros y electricidad, con 7 reclamaciones y transportes públicos y servicios bancarios, con 6, conforman los sectores que más reclamaciones formalizadas han recibido.

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