Oña anuncia que Los Pacos contará con una Oficina de Policía Local y que el Hogar Social mantendrá su actual ubicación

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado que la barriada de Los Pacos y Torreblanca contará con una Oficina de Policía Local, dando así respuesta a una promesa electoral que el Partido Popular contrajo con los vecinos de esta zona en las pasadas elecciones. Además, se mantendrá el uso actual del Hogar Social de Los Pacos. Para ello, se ha elaborado un nuevo pliego de condiciones al objeto de que las personas interesadas en la explotación de dichas instalaciones puedan hacer frente en estos tiempos de crisis, rebajando el canon prácticamente a la mitad. Los interesados podrán presentar sus propuestas en el Ayuntamiento, como fecha límite, hasta el 30 de octubre.

Tal y como ya aseguró la alcaldesa, Esperanza Oña, cuando anunció la intención municipal de crear la sede de Policía Local en Los Pacos, el Ayuntamiento ha buscado diferentes soluciones para dotar a la zona de estas futuras instalaciones y mantener el espacio social para el encuentro y esparcimiento de las personas mayores. Entonces, se planteaba inicialmente que la planta baja podría adaptarse para las dependencias policiales, mientras que la primera quedaría para el uso de la tercera edad.

Sin embargo, esta propuesta no era definitiva y, actualmente se trabaja en el proyecto de construcción de las nuevas dependencias para el uso policial en el solar situado enfrente del Hogar Social de calle Yunquera, que contarán con una superficie de unos 100 metros cuadrados e incluyen zona de atención al públicos y despachos. Oña ha asegurado que han sido tres los factores que han generado la puesta en marcha del proyecto de la Oficina de Policía: por un lado, por una mera visión de futuro; por otro, por la propia orografía del terreno y por último, por la posibilidad de crecimiento poblacional en esta zona. 

En cuando al Hogar Social de Los Pacos, la alcaldesa ha recordado que en los dos últimos años estas instalaciones destinadas a los mayores han sido gestionadas por tres concesionarios distintos, los cuales han renunciado a la explotación al no considerarla rentable. “En este punto nos planteamos redactar un nuevo pliego de condiciones para que cualquier persona que esté en el paro y que tenga experiencia en el sector, haciendo frente a un canon simbólico, pueda llevar a adelante un negocio que le sirva para vivir”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha informado de que los interesados podrán retirar la documentación hasta el próximo viernes en las dependencias de Servicios Sociales y entregarla como máximo el día 30 de octubre en el Registro de Entrada del Consistorio. 

Entre otros aspectos, el pliego establece que la duración del contrato será de 2 años, prorrogables por mutuo acuerdo entre las partes antes de la finalización del plazo referido, por periodos de un año, hasta un máximo de dos, siendo por tanto la duración máxima del contrato de 4 años. 

“Este es el primer intento que el Ayuntamiento hace para que sean compatibles todos los usos y se cumplan los objetivos municipales. Del mismo modo, sí esta opción no sale bien, buscaremos nuevas soluciones. Aunque creo que irá perfectamente y los vecinos de Los Pacos, que conocen a la perfección nuestras intenciones, estarán dentro de poco tiempo de enhorabuena y esto será una realidad”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies