1.000.000 personas han pasado por la Feria y Fiestas del Rosario 2009

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, y el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, han hecho hoy balance de la Feria y Fiestas del Rosario 2009, que se ha celebrado del 6 al 12 de octubre en la ciudad y a la que han acudido en torno al 1.000.000 personas aproximadamente, según los datos facilitados por Policía Local. La semana grande de Fuengirola se ha saldado con un gran ambiente y sin incidentes de importancia. 

Moreno se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la Feria. “Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento han tenido una gran acogida y creo que todo el mundo ha salido muy satisfecho de esta edición. Cada año intentamos superarnos y creo que lo hemos conseguido".

"La Romería fue un día importante y, prácticamente, el pistoletazo de salida de la Feria del Rosario", ha asegurado Moreno. "También fue muy bonito y novedoso el pregón de Alicia Iranzo, que estuvo acompañada en el escenario del Palacio de la Paz por un centenar de fuengiroleños", ha destacado.

Por otra parte, el acto que más visitantes acaparó fue la Misa Flamenca y la procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada, celebrada el día 7, y a la que acudieron unas 20.000 personas, llenando las calles del recorrido. "El día de la Patrona ha sido muy multitudinario. Mucha gente de muchos puntos de nuestra provincia e incluso de Andalucía y España se acercaron a participar en la procesión, ya que es una fiesta muy seguida y celebrada", ha explicado.

Moreno ha señalado que tanto los espectáculos programados en la Caseta Municipal, situada en el Palacio de la Paz, como los organizados dentro del recinto de la Plaza de Toros, como la doma vaquera, la exhibición de enganches y la corrida de toros, “han sido muy bien acogidos”. Concretamente, a las actuaciones del Palacio de la Paz, asistieron más de 3.000 personas. Una cifra bastante positiva dada la crisis económica actual.

Con respecto a las casetas de Tercera Edad y Juventud, cuya programación se incluyó también en el Programa de Feria, hay que señalar el gran ambiente que se ha vivido en ambas casetas, con mucha afluencia de público durante todos los días.

Moreno ha agradecido a todos los visitantes su presencia en la Feria, al igual que a los peñistas y a todo el personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Fuengirola. 

La edil ha señalado además que gracias a la política de austeridad llevada a cabo por el equipo de gobierno del Partido Popular “hemos conseguido ahorrar 64.500 euros con respecto a las fiestas de 2008, año en el que conseguimos reducir el gasto en unos 165.000 euros”. La reducción del gasto no ha supuesto merma alguna en el disfrute de los vecinos ni en los dispositivos de Seguridad, Limpieza o sanitario, que incluso han aumentado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies