Las obras de remodelación de calle Yunquera van a buen ritmo y concluirán a finales de mes

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la calle Yunquera, en el tramo comprendido entre calle Colmenar y calle Teba.

El Equipo de Gobierno vio necesario acometer estos trabajos puesto que se acababan de remodelar las calles Colmenar, Arriate, Almargen, Alora, Ardales y Teba, y esta calle vertebra y da acceso a las mismas desde la avenida de Finlandia. Este proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa Movimientos y Nivelaciones S.L, cuenta con un presupuesto de 228.734,35 euros y un plazo de ejecución de 38 días hábiles. Además, con esta obra desde el Consistorio se ha contribuido a que 12 personas desempleadas hayan podido encontrar un empleo.

“Esta obra comenzó el pasado 7 de septiembre y era necesaria acometerla, una vez remodelamos las calles de la barriada de Los Gómez. Hemos podido apreciar en esta visita, que el grado de ejecución es bastante alto, y ya se han instalado todas las redes de los servicios como saneamiento, pluviales, agua potable, alumbrado público... todas las infraestructuras se encuentran instaladas al 100 por cien, a falta de las conexiones con las calles laterales que se realizarán durante hoy y mañana. Además, a partir del jueves se comenzará a solar. Así que, en pocos días esta obra estará finalizada”.

El proyecto de calle Yunquera contempla la renovación del acerado y la incorporación a la solería la misma estética empleada en el resto de remodelaciones de la ciudad. Sin embargo, la parte más destacada de la obra es la que discurre por su interior. En este sentido, como ya ha adelantado la edil, se ha creado una nueva red para separar la recogida de aguas pluviales de la de fecales, puesto que la zona de actuación no disponía de un sistema separativo, por lo que se ha instalado una nueva red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales, que se conectará al colector. Además, el Ayuntamiento ha mejorado la red de agua potable. 

En total, la superficie de actuación alcanza los 889 metros cuadrados. “Estos trabajos supondrán una mejora sustancial de la vía y embellecerá, sin duda, esta zona”.

En cuanto a la transformación que la vía experimentará en superficie, destaca la eliminación de barreras arquitectónicas con la creación de rampas a cota cero, la plantación de nuevos árboles o la instalación de nuevo alumbrado. Además, se instalarán pilonas y papeleras, y se eliminarán los cruces aéreos de las líneas de teléfono.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue dando los pasos necesarios para mejorar las calles de la ciudad, en este caso, en esta zona de la ciudad conocida como Los Pacos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies