La inauguración del Parque de Poniente tendrá lugar el próximo 7 de febrero

Este parque supone un nuevo espacio verde de 16.000 metros cuadrados que se comunica con el castillo Sohail a través de un carril bici de 1,5 kilómetros. Las obras han supuesto una inversión de 1.268.000 euros

 La Concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado en el día de hoy que la inauguración del nuevo Parque de Poniente tendrá lugar el próximo día 7 de febrero en un acto al que están invitados todos los ciudadanos y que contará con la participación de la escuela de ajedrez, una escuela de baile, mayores del municipio que probarán los aparatos biosaludables o el club de patinaje, entre otros asistentes. Las obras han supuesto una inversión que ronda los 1,3 millones de euros.

   “Es un parque de 16.000 metros cuadrados que se ha hecho con mucho cariño y que ha quedado espectacular. Vimos que este lugar de entrada a Fuengirola podría dar una buena imagen gracias a la creación de zonas verdes, de ocio, esparcimiento,  juegos infantiles y biosaludables y carril bici, entre otros atractivos. Es una estampa muy bonita para las personas que llegan por el oeste, mostrando la calidad de vida de la que disfrutan los fuengiroleños”, ha comentado la edil.

Este nuevo parque se sitúa en una propiedad municipal que queda frente a la Guardería municipal San Cayetano, entre la calle Alberto Morgensten y la Autovía A-7. "Se trata de un homenaje al mar y a los marineros, por ello se han incluido detalles y elementos representativos que hacen referencia al mediterráneo, como los juegos infantiles que recrea un galeón gigante con olas o tres carabelas que se colocarán en cada una de las rotondas” ha indicado.

Recordar que con este nuevo espacio verde se han conseguido distintos objetivos. Por un lado, dar un mejor ordenamiento al área. Este espacio verde comunica el Paseo Marítimo y Parque del Castillo y toda la zona de Poniente gracias a un carril bici de 1,5 kilómetros metros de longitud. Además, el actual carril de entrada desde la autovía se ha modificado, pasando a correr paralelo a la autovía. El nuevo acceso obliga a los vehículos a entrar más despacio, con lo que aumenta la seguridad vial en la zona. Y, por supuesto, el parque prestará servicio a los vecinos de Fuengirola, especialmente a los que viven en esta parte de la ciudad.

Los ciudadanos puedan disfrutar de juegos infantiles, pista de patinaje y para jugar a la pelota, juego de petanca y aparatos biosaludables para mayores. Además se ha creado un paseo ajardinado de hormigón impreso color albero y acabado de piedra de cantera que comunica las cuatro vías que los circundan, a lo largo del cual se instalarán alrededor de 30 bancos de fundición.

También se ha creado delante del Colegio Público Santa Amalia un espacio verde para proteger a los niños de la carretera. Para ello, la calle Churruca se ha alineado con la calle Alberto de Morgensten e incluye dos glorietas, una en la confluencia con dicha vía y otra que conecta con la avenida Santa Amalia y que sirve para distribuir el tráfico de entrada al municipio. En este sentido, el acceso desde la A-7 se ha desplazado ligeramente hacia el norte, desembocando en la glorieta que se ha creado en Santa Amalia. De esta forma, se mejora y embellece el acceso a la ciudad, haciéndolo más fluido y seguro tanto para los peatones como para los conductores.

Para finalizar Pascual ha invitado a todos los ciudadanos a que acudan el próximo sábado, a partir de las 12.00 horas, al Parque de Poniente y compartan con todos los asistentes este momento. Además ha pedido la colaboración de todos para conseguir mantener estas nuevas instalaciones y espacios verdes como el primer día.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies