El litoral de Fuengirola acoge el XIX Concurso de Pesca "Un sol de ciudad", que contará con 150 participantes

El certamen, organizado por la Sociedad de Pescadores "La Baila", tendrá lugar este domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el Presidente del Club de Pesca La Baila, Ángel Funes, y por el Tesorero del club, José Gallardo, ha presentado hoy el XIX Concurso de Pesca "Un sol de ciudad", que se celebrará el próximo domingo, día 18 de octubre, en las playas de Fuengirola. 

El concurso, que dará comienzo a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas, "será federado y contará con las bases de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva", según informó Funes, que destacó la amplia participación que se prevé, pues "esperamos contar con unos 150 pescadores de toda Andalucía e incluso de puntos como Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona  y Albacete".

La concentración de los pescadores tendrá lugar a las 6:30 horas de la mañana en la peña Nuevas Amistades del Recinto Ferial, que también acogerá el pesaje de las piezas posterior al concurso y la ceremonia de entrega de trofeos.

Este año, el primer clasificado obtendrá un premio de 1.200 euros en metálico más trofeo y también se concederán otros dos premios en metálico de 500 euros cada uno para los primeros clasificados en los sectores. Además, según explicó Gallardo, "habrá más de 70 premios para el resto de participantes y trofeos especiales para la baila mayor, la dama mejor clasificada, la pieza mayor, el mayor número de piezas y un premio de un jamón para la mayor pieza de una especie que se elegirá por sorteo". 

Tanto Funes como Gallardo quisieron destacar la colaboración del Ayuntamiento en este concurso "pues cada año la concejalía de Deportes se vuelca con nosotros y estamos consiguiendo que un concurso que nació hace 19 años como una reunión de amigos se haya convertido en un concurso de ámbito nacional".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies