El Ayuntamiento proyecta la creación de 16 viviendas asequibles en el antiguo edificio de los maestros del Colegio Sohail

El Consistorio lleva desde el año 2006 intentando promover este proyecto y no ha sido hasta finales de julio de 2009, tres años después, cuando los últimos inquilinos han entregado las llaves
Actualmente existen 8 pisos en este edificio. La intención del Ayuntamiento es construir un edificio nuevo de cuatro plantas con 16 viviendas de dos dormitorios para personas con pocos recursos económicos

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado en la mañana de hoy de la intención del Ayuntamiento de crear una promoción de viviendas asequibles donde actualmente se encuentran los antiguos pisos para maestros situadas junto al colegio Sohail, y que son de propiedad municipal. El objetivo del Ayuntamiento es aprovechar el espacio que actualmente ocupan las 8 casas existentes para crear 16 viviendas sociales de unos 60 metros cuadrados con dos habitaciones. Para ello, se construirá un edificio nuevo de cuatro plantas más sótano.

Cabe recordar que desde 1985 la ley establece que los Ayuntamientos no tienen obligación de ofrecer casa a los profesores. "Por otra parte, nosotros somos conscientes de que existen muchas familias que no pueden acceder a un piso en propiedad y por ello tomamos la decisión de utilizar este inmueble de titularidad municipal para convertirlo en 16 viviendas que permitirán que otras tantas familias del municipio que no tienen recursos puedan tener una vivienda", ha declarado la alcaldesa.

En marzo de 2006 el Ayuntamiento inició el procedimiento de desafectación de las 8 viviendas y notificó a los ocupantes que debían abandonarlas. "Desde el año 85 hasta el 2006 los maestros han estado viviendo en estos pisos sin tener derecho legal a exigirlos. Llegados a este punto, desde el Ayuntamiento y ante la necesidad de suelo y la demanda de pisos a precios asequibles, pensamos que esta medida era buena y les pedimos que abandonaran estas casas para poder utilizarlas para un fin social. Pero no ha sido hasta este verano, tres años más tarde, cuando el Ayuntamiento ha tenido la posibilidad de disponer del edificio y los cuatro últimos inquilinos han entregado las llaves”. 

De este modo, Oña ha explicado que “actualmente este inmueble tiene 8 viviendas, dos por planta, y nuestra intención es construir un edificio de cuatro plantas con 16 pisos de dos habitaciones más aparcamiento. Por lo que se tendrá que demoler el edificio existente para edificar el nuevo”.

Antes de concluir, la alcaldesa ha asegurado que “con esta medida el Ayuntamiento lo que hace es dar una vuelta de rosca en su Plan de Vivienda para poder ofrecer viviendas a precios asequibles a sus ciudadanos, ya que la Junta de Andalucía tiene paralizando el crecimiento y el progreso al no aprobar definitivamente los planes generales de ordenación urbana, que permitirían a los municipios disponer de suelo para crear viviendas de estas características”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies