El desmontaje de la línea área de alta tensión de Los Pacos podría acometerse en las próximas semanas

La obra civil concluyó a finales de junio y ahora se está a la espera del permiso de Innovación para poner en funcionamiento la línea soterrada y poder desmontar los postes

La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ha informado esta mañana sobre el estado en el que se encuentra el proyecto para la eliminación del tendido eléctrico de Los Pacos, en el tramo comprendido entre el colegio Valdelecrín y el arroyo Pajares. La obra civil para el soterramiento de la línea área de alta tensión concluyó a finales de junio. Sin embargo, para poner en funcionamiento la nueva instalación y poder desmontar las torretas, es necesario contar con un permiso del departamento de Industria de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. La edil ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha estos trabajos para dar respuesta a una petición de los vecinos de la zona alarmados por la cercanía del tendido eléctrico. 

Mula ha explicado que “dentro de las obras que el Ayuntamiento puso en marcha en 2009 e incluidas en el Fondo Estatal, se incorporó el soterramiento de la línea de alta tensión de Los Pacos. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta materia, ya que corresponde a la empresa titular de la misma, Sevilla-Endesa, el Consistorio ha ejecutado estos trabajos para dar respuesta a una solicitud de los propios ciudadanos, aún existiendo informes del Ministerio de Sanidad que aseguran que esas líneas no son dañinas para la salud”.
En este sentido, la edil ha apuntado que “la obra civil tenía un plazo de ejecución de cinco meses y concluyeron antes del plazo previsto. Ahora estamos a la espera de la autorización de Innovación para la puesta en funcionamiento de esa línea y poder eliminar los postes y los cables de la red área. La tramitación sigue su curso y esperamos en breve poder contar con ese permiso para retirar los cruces áreos”.

Cabe recordar que estas obras comenzaron el 13 de abril y concluyeron el pasado mes de junio, antes del periodo fijado. Este proyecto contaba con un presupuesto de 725.252 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. La empresa adjudicataria ha sido Mondisa Montajes Diversos S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies