El Ayuntamiento organiza una charla bajo el titulo “Gripe A: un problema de información” que impartirá Ignacio Souviron

Fuengirola fue el primer municipio de España en dictar un bando donde se recogen recomendaciones y medidas básicas para evitar el contagio de esta  enfermedad

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha presentado esta mañana junto a Ignacio Souviron, médico del Hospital Costa del Sol, la charla que lleva por título “Gripe A: un problema de información” y que acogerá la Casa de la Cultura el próximo lunes 26 de octubre a las 20.00 horas. 

En esta conferencia se realizará una breve introducción sobre la evolución de esta enfermedad, se explicará qué son los virus, qué es la gripe, qué tipos se han dado a lo largo de la historia y cuál es el protocolo de actuación que está adoptando la Junta en lo que respecta a la Gripe A. Además, se ofrecerán una serie de recomendaciones y medidas preventivas que se deben adoptar para evitar el contagio. Los ponentes serán Ignacio Souviron, médico del Hospital Costa del Sol, y David Sánchez, enfermero del Hospital Costa del Sol.

Pascual ha destacado que “en este tema el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad al no tener competencias en la materia. A pesar de ello, el Ayuntamiento al ser la administración más cercana al ciudadano es la que percibe las inquietudes de los vecinos y por este motivo, la alcaldesa Esperanza Oña, dictó un bando donde se ofrecen recomendaciones y medidas básicas para evitar el contagio. El Ayuntamiento de Fuengirola fue el primero de España en adoptar una medida como ésta, a la que se suma la charla que tendremos el lunes sobre esta nueva enfermedad”.

Por su parte, Souviron ha explicado que “se están duplicando el número de casos. Por este motivo, es necesario que se pongan en marcha los planes de contingencia, se potencie la atención Primaria porque está comprobando que más del 95 por ciento de los casos son banales y se pueden atender desde los centros de salud para no colapsar las urgencias de los hospitales. Además, es importante que el Tamiflú vuelva a la farmacias con precisión médica, como parece que va a ocurrir, y se comience a vacunar pero que tengan las garantías suficientes. Estos son algunos de los puntos de los que hablaremos en la conferencia del lunes que seguro será de interés para todos los asistentes”.

Para finalizar, Pascual ha invitado a todos los ciudadanos a asistan el próximo lunes a la Casa de la Cultura para participar en esta actividad. Al término de la intervención de los ponentes, los asistentes podrán realizar las preguntas que vean oportunas y trasladarles sus inquietudes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies