La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches cumple su primer año de funcionamiento con más de 40.000 usuarios

La alcaldesa, Esperanza Oña, destaca la funcionalidad, capacidad y servicios que ofrece el nuevo edificio

Más de 40.000 usuarios y una gran mejora de las posibilidades de atención y servicios que se ofrecen en Los Boliches. Es el positivo balance que arroja el primer año de funcionamiento del nuevo edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, cuya inauguración tuvo lugar el año pasado por estas mismas fechas.

“Este paso adelante responde a un deseo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de que nuestra ciudad no sólo cuente con los mejores equipamientos a nuestro alcance, sino que pueda atender de la mejor forma posible a los ciudadanos a través de las distintas dependencias municipales”, ha señalado la alcaldesa, Esperanza Oña, que el pasado lunes convocó una reunión de concejales en el nuevo inmueble con motivo de su primer aniversario.

“Basta una cifra, las casi 34.000 personas que han hecho uso de la biblioteca, para refrendar el éxito y la magnífica acogida que ha tenido el nuevo edificio y su ubicación, así como para comprobar la expectación que levantó entre todos los fuengiroleños”, ha indicado la regidora.

Oña ha recordado las instalaciones con las que cuenta el inmueble, como son la biblioteca, el hogar social, sala de exposiciones, salas culturales, oficina de la Concejalía de Empleo, del OAL y también con despachos para Servicios Sociales y oficina semanal de Tercera Edad, además de incluir un parking para residentes con 246 plazas y el nuevo mercado.

Dichas dependencias han acogido una gran actividad en cuanto a las atenciones prestadas durante este primer año de funcionamiento. Así, se ha atendido a más de 1.300 personas desde la Tenencia de Alcaldía, las 35.000 del área de cultura entre biblioteca, clubes de lectura y salas de danza, 1.352 personas por parte de Servicios Sociales, casi 400 por la oficina de Tercera Edad que recibe cada miércoles a sus usuarios o las más de 2.700 que se han atendido desde el OAL y el Área de Empleo. Además, cabe recordar que casi un millar de personas acudió el año pasado a conocer las instalaciones a gracias a las dos semanas de puertas abiertas que se organizaron para acercarlas a los vecinos. 
“Hemos conseguido un edificio mucho más funcional e importante, que responde al modelo de renovación de los edificios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento para hacerlos más modernos y adaptados a nuestro tiempo”, ha recordado Oña.

El inmueble, de cuatro plantas y unos 11.000 metros cuadrados construidos aproximadamente, ha supuesto una inversión de 8 millones de euros. En la primera planta se ubican las dependencias del hogar del jubilado, cocina y despensa, sala de exposiciones, sala de danza, vestuarios y almacén. La segunda planta alberga la biblioteca y dos aulas que forman parte de la misma y se usarán para clubes de lecturas y actividades. La tercera planta acoge las oficinas propias de la Tenencia de Alcaldía, Concejalía de Empleo y oficinas de Servicios Sociales y en la cuarta planta se instalará el OAL incluyendo despachos, sala de usos múltiples, salas de archivo, almacén y 4 aulas.

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