El servicio de recogida selectiva de papel y cartón denominado “Puerta a puerta” el más demandado por los ciudadanos

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha recordado hoy en rueda de prensa los diferentes servicios gratuitos que están a disposición de los ciudadanos para potenciar la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad. Mata ha destacado que uno de los más demandados es el servicio especial de recogida denominado “Puerta a Puerta”. Este servicio se realiza de forma semanal en horario de mañana y un operario se encarga de ir punto por punto retirando todo el material reciclable. 

Mata ha destacado que este dispositivo está disponible para cualquier vecino, comercio o empresa que genere papel o cartón. Únicamente los interesados deberán llamar al teléfono gratuito de limpieza 900 20 20 50 y solicitar la petición. “Animar a todos los ciudadanos y comerciantes que acumulan papel o cartón a que utilicen este servicio gratuito”, ha señalado. 

Independientemente de esta prestación, la edil ha recordado que la Concejalía de Limpieza facilita también la posibilidad de deshacerse del papel y el cartón a través de una recogida que llevan a cabo los operativos de limpieza las tardes de los lunes, miércoles y viernes, para lo que también deben tener la autorización de la concejalía. Además, todos los miércoles se colocan contenedores azules en las calles de la zona centro de Fuengirola y de los Boliches para que los vecinos de estas zonas puedan depositar este material.

Según ha informado la edil, Fuengirola continua a la cabeza de la recogida selectiva de residuos. Por este motivo, ha querido animar a todos los ciudadanos y establecimientos a que continúen haciendo uso de estos servicios. “Desde el área de Limpieza trabajamos día a día para que los fuengiroleños lo tengan más fácil a la hora de reciclar”. 

Fuengirola tiene una larga tradición en materia de reciclaje y, en general, en medidas encaminadas a preservar el medio ambiente. Así, el PGOU recoge la obligatoriedad de soterrar los contenedores de basura en las nuevas promociones, y el propio Ayuntamiento elimina constantemente contenedores de las calles cambiándolos por islas ecológicas. También es obligatorio instalar sistemas de ahorro de agua en las cisternas e instalar placas solares en los nuevos edificios.

"Desde el Área de Limpieza hemos puesto en funcionamiento muchos servicios destacados como el Plan de Limpieza Intensiva, hacemos muchas campañas de concienciación, contamos con un servicio gratuito de retirada de enseres... Contamos con muchos servicios pero queremos seguir mejorando, para lo que ponemos a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito para que nos ayuden a mejorar el servicio, 900 20 20 50", ha recordado Mata. La edil ha concluido insistiendo en que la limpieza es una labor de todos. "Ya somos Escoba de Oro y necesitamos la ayuda de los ciudadanos para poder obtener la Escoba de Platino".

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