La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 600 consultas en octubre

En este periodo se han registrado 53 reclamaciones, la mayoría dirigidas a las compañías de teléfono 

El área de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el concejal José Sánchez, ha ofrecido un informe de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el mes de octubre, periodo en el que se han realizado 53 reclamaciones y un total de 624 consultas.

De las 53 reclamaciones formalizadas en el mes pasado, el sector que más destaca es el de compañías telefónicas, con 18 reclamaciones. Los motivos objeto de denuncia por parte de los usuarios en este sector son cortes de suministro, facturaciones elevadas, dificultades para proceder a la baja del servicio de telefonía móvil y retraso en las reparaciones de teléfonos móviles.

Las compañías de Internet, con 6 reclamaciones formalizadas, seguidos por los sectores de electricidad y sanidad privada, con cuatro reclamaciones cada uno, son los siguientes en la lista de reclamaciones más numerosas.

En el apartado de consultas, el sector de compañías de teléfono es también el que registra un mayor número de ellas (78), aunque solamente una pequeña parte de estas se traduce después en reclamaciones formales (18). 

Otros de los sectores objeto de más consultas por parte de los consumidores son los de viviendas propiedad horizontal (42), compañías de Internet (41), transportes públicos (37) y el sector de ropas y calzado (34).

Un dato que puede resultar esclarecedor sobre el trabajo que se lleva a cabo en la OMIC reside en que menos de un 10 %, aproximadamente, de las consultas verbales efectuadas se traducen en reclamaciones formales, lo que da una idea de la importante labor de asesoramiento, información y mediación que se efectúa en estas dependencias municipales.

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