Policía Local elabora un itinerario alternativo con motivo de las obras de construcción de una glorieta y nivelación de calzada de la avenida de Carvajal

Desde hoy y hasta final de mes los vehículos, que circulen sentido Málaga por la antigua N-340, deberán tomar la vía alternativa establecida por el paseo marítimo a la altura de la rotonda de Torreblanca para salir nuevamente a la antigua N-340 por calle Juan Balbuena

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana del nuevo itinerario alternativo para el tráfico elaborado desde Policía Local con motivo de las obras de creación de una glorieta y nivelación de uno de los tramos de la calzada de la avenida de Carvajal.  Romero ha explicado que, desde hoy y hasta final de mes estará restringido al tráfico el carril sentido Málaga, en el tramo comprendido entre la avenida de Las Gaviotas, a la altura de Los Olimpos, y la calle Juan Balbuena. El sentido Marbella seguirá abierto al tráfico.

Según ha informado el edil, “toda la circulación, que discurra por la avenida de Carvajal en este sentido, se desviará por el paseo marítimo a la altura de la rotonda de Torreblanca para incorporarse nuevamente a la antigua N-340 por calle Juan Balbuena. Este corte de tráfico se prolongará hasta finales de noviembre”. 

Romero ha explicado que “se ha instalado señalización en la glorieta de Torreblanca, en la rotonda del Gardenia Park y a la altura del acceso a los Olimpos para informar a los conductores de dicho corte. Además, durante el horario de trabajo en estos puntos hay personal de la obra para evitar problemas de circulación y durante la noche la zona está adecuadamente señalizada”. 

Por último, el concejal ha destacado que “desde Policía Local hemos informado de este corte de tráfico así como del trazado alternativo a la empresa del transporte público, la asociación de taxistas, 061 y servicio de urgencias o emergencias”.

Cabe recordar que la nueva glorieta reguladora del tráfico de la avenida de Carvajal, que irá ubicada junto al Arroyo Zaragoza, mejorará la ordenación del tráfico, los accesos a las urbanizaciones de la zona y la seguridad vial. Durante estos días se realizarán los trabajos necesarios para nivelar la calzada y así eliminar un tramo de concentración de accidentes. Esta infraestructura mejorará notablemente la circulación por la antigua N-340. El proyecto, ejecutado por la empresa Probisa, cuenta con un presupuesto de unos 250.000 euros. Además, gracias a estos trabajos, 12 personas desempleadas han accedido a un puesto de trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies