Fuengirola encarga la elaboración de un estudio de nuevas tecnologías para evaluar las posibles mejoras a introducir

El Ayuntamiento usará este diagnóstico para decidir cuáles de los proyectos previstos para el II Fondo de Inversión Local son más necesarios y viables según las necesidades municipales.
Fuengirola recibirá 7.421.000 euros. Algunos de los proyectos planteados son la modernización digital del Ayuntamiento, la instalación de GPS en los autobuses, la creación de redes WiFi  o el establecimiento de controles semafóricos.

La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Fuengirola, Justina Martín, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Suvi Kauranen, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa especializada en nuevas tecnologías la realización de un estudio o análisis de los medios tecnológicos con los que cuenta la administración municipal en todas sus dependencias, de forma que se reflejen las principales ventajas y necesidades de cara a la elaboración de los proyectos que se presentarán al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local.

Martín ha explicado que el estudio se ha encargado a una empresa cuya actividad principal consiste en el desarrollo de proyectos y servicios de consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la formación, la calidad y la excelencia empresarial. En este sentido, se pretende aprovechar esta experiencia para valorar en su justa medida cuáles son los recursos tecnológicos actuales con los que cuenta el Ayuntamiento y ver en qué facetas se puede mejorar y en qué áreas.

“Siempre hemos pensado que la elección de estos proyectos fundamentados en las nuevas tecnologías no podía ser arbitraria, por lo que nos hemos puesto en manos de una empresa especializada en el sector para que haga un estudio previo y nos informe sobre cuáles son los proyectos más necesarios para el Ayuntamiento para alcanzar la mayor modernización”, ha indicado Martín. Una filosofía en la que ha abundado Kauranen, explicando que “se trata de saber nuestro estado actual y contar con una opinión objetiva y un diagnóstico para saber hasta dónde podemos llegar con la cantidad que se nos ha asignado”.
 
En concreto, a Fuengirola le corresponden 7.421.000 euros por sus 68.646 habitantes censados. Una cifra que Kauranen ha recordado que no se corresponde con la realidad, “ya que en Fuengirola vive mucha más gente de la que está censada, por lo que nos correspondería una partida aún mayor”. En este sentido, ha animado a aquellas personas que residan en Fuengirola, sobre todo a los extranjeros, a empadronarse en el municipio para así poder obtener mayores ventajas tanto para ellos como para la ciudad.

Martín ha informado de que “el Ayuntamiento lleva ya tiempo trabajando en los proyectos que se podrán presentar y que, al igual que en el primer fondo de inversión local, esperamos ser el primer municipio de Andalucía o de los primeros en mandar las inversiones previstas para su aprobación”. La edil ha indicado que esperan ser pioneros también en cuanto a la innovación de algunos de estos proyectos a presentar. Así, uno de los proyectos más destacados es la Modernización Digital del Consistorio a través de la creación de la “Ventanilla Única”, que permitirá que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite o consulta desde sus hogares o centralizando los trámites a través de una única ventanilla. Otros proyectos que se barajan son la creación de redes WiFi, sistemas de control semafórico o la instalación de GPS en los autobuses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies