El área de Medio Ambiente distribuye en los edificios municipales contenedores específicos para la recogida selectiva de pilas

La Fundación Ecopilas será la encarga de la retirada de este material altamente contaminante para el medio ambiente en nuestra ciudad, fruto de un convenio firmado con la concejalía de Medio Ambiente

La concejala de Medio Ambiente de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana de que ya se ha comenzado a distribuir en los edificios y dependencias municipales como en el Ayuntamiento o en la Biblioteca Central contenedores específicos para que los ciudadanos puedan deshacerse de las pilas y baterías usadas. De este modo y de forma periódica, la Fundación Ecopilas se encargará de la recogida  y la correcta gestión de este material, gracias a un convenio firmado entre el Consistorio y dicha fundación. Este servicio tiene coste cero para las arcas municipales.

“Además de repartir estos contenedores de recogida selectiva de pilas en las instalaciones municipales, hemos invitado a todos los centros educativos del municipio a participar en esta iniciativa, y a fecha de hoy han mostrado interés nueve colegios de nuestra localidad. Así que, les entregaremos estos depósitos a lo largo de la semana”, ha asegurado Pascual.

En el año 2000 se constituyó la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas "Ecopilas", como respuesta del sector de pilas y baterías al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos una vez llegados al final de su vida útil. Ecopilas representan al 70% del sector en España y está formado por las siguientes empresas y entidades: Energizer, Cegasa, Philips, Sony, Kodak, Anged y ASIMELEC.

Cabe recordar que en la actualidad la recogida y la correcta gestión de las pilas en el municipio se realiza a través de diversas vías: recogida en los establecimientos dispensadores de este material; el ecomóvil y contenedores instalados en todas las dependencias  municipales.

Entre colegios y dependencias municipales se distribuirán 16 depósitos de pilas en esta semana, y el resto a mediados de diciembre. En total más de 30 depósitos se situarán en lugares de fácil acceso, disponibles mañana y tarde, para que este residuo no llegue nunca a nuestro medio natural.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies