Oña y Arenas denuncian el maltrato e incumplimiento de la Junta y el Gobierno con Fuengirola

La alcaldesa y el Presidente del PP-A han reivindicado el cumplimiento de promesas incumplidas desde hace años como la ampliación del Puerto Deportivo, la creación del Chare para Fuengirola y Mijas o la remodelación de la cuarta fase del Paseo Marítimo de la ciudad durante el encuentro de alcaldes de la Costa del Sol celebrado hoy en la localidad

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, han denunciado hoy el maltrato que sufre Fuengirola por parte de las administraciones central y autonómica, gobernadas por el PSOE, y que llevan años boicoteando los proyectos más importantes para el desarrollo de la ciudad. Ambos dirigentes han recordado que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de la Nación llevan ya muchos años prometiendo proyectos fundamentales sin llevarlos a cabo o negando inversiones que por derecho les corresponden a los fuengiroleños.

Arenas recordó que lleva décadas siguiendo la evolución de Fuengirola y que “ya a principios de los 90 se reivindicaba la ampliación del Puerto Deportivo”. “Recuerdo los años que llevamos hablando del puerto, del hospital para Fuengirola y Mijas o de la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo. Son las mismas necesidades que hace ya años”, ha señalado Arenas.

“No entiendo que los puertos deportivos estén bloqueados. No entiendo la situación del puerto de Fuengirola”, ha indicado el líder popular, que ha recordado que este año, además, en los presupuestos de la Junta se ha incluido una partida para que empresas privadas financien las promesas incumplidas de Chaves. “Finalmente parece que, después de tantos años, la ampliación del puerto deportivo está pendiente de la inversión privada”, ha añadido.

Por su parte, Oña ha manifestado que “Chaves y la Junta han maltratado a Fuengirola todos estos años”. Para ello, ha recordado que el PSOE lleva 6 años prometiendo un hospital que debería haber entrado en funcionamiento en 2008, año en el que Chaves volvió a anunciar que el centro hospitalario estaría listo a finales de 2010. “Para colmo, durante la reciente visita de Griñán a Mijas, el actual Presidente de la Junta demostró que no sabía nada del Chare y dijo, respondiendo a los periodistas, que se estudiaría”, ha recordado.

La regidora también ha hecho hincapié en que “llevamos casi 20 años reclamando la ampliación del puerto deportivo de Fuengirola” y que “Zapatero, lo primero que hizo cuando llegó al poder, además de anular el Plan Hidrológico Nacional, fue anular la licitación de la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo”. Cabe recordar que la remodelación del Paseo Marítimo parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gobierno, mediante el cual el Consistorio pagaría el 25% y el Gobierno Central el 75% restante. El Ayuntamiento ejecutó la primera fase (Los Boliches), mientras que bajo el gobierno del PP se llevaron a cabo la segunda y la tercera fase. La cuarta estaba lista para ponerse en marcha en 2004, pero está paralizada desde entonces por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Oña ha recordado algunos de los importantes logros alcanzados en estos años, como el 100% de banderas azules en las playas, la superficie de zonas verdes por habitante (que multiplica por cuatro la exigida), los parques creados, los 36 talleres culturales, las instalaciones deportivas y sus 30 escuelas municipales, así como el Programa para el cuidado de Mayores Solos financiado en solitario, la creación de guarderías sin ayudas de la Junta, la limpieza 24 horas y el soterramiento de contenedores, las medidas medioambientales puestas en marcha o la creación del primer Centro Integral de la Mujer de Andalucía, entre otros.

“Lo que es una pena es que no tengamos hospital, el puerto deportivo que se merece Fuengirola o el paseo marítimo terminado. Es una pena que desde otros partidos que están en el Gobierno se ataque a estos municipios que dan prestigio a la Costa del Sol”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies