Comienzan las obras de reparación de la carretera MA-3111 de acceso a Comares por un importe superior a los 100.000 euros

Los trabajos obligarán a los conductores a elegir rutas alternativas por las carreteras de Benamargosa o Riogordo

Las obras de reparación de la carretera MA-3111 de acceso al municipio axárquico de Comares por un importe superior a los 112.700 euros. Los trabajos obligarán a los conductores a elegir rutas alternativas por las carreteras de Benamargosa o Río Gordo.

La actuación, incluida en

los Planes Provinciales de Obras y Servicios, comprenderá principalmente la reparación de un antiguo muro de contención existente en el punto kilométrico 7,4. Esta carretera sufrió especialmente los daños ocasionados por el último temporal, por lo que se tendrán que realizar labores de retirada de restos de los desprendimientos y proceder a la estabilización de laderas.

El vicepresidente primero y responsable del Área de Modernización, Francisco Oblaré, ha destacado “el compromiso de la Diputación actuando cuanto antes para restaurar la normalidad en esta vía que constituye el principal acceso al municipio”. Al mismo tiempo, ha explicado que el objetivo es evitar que los deterioros producidos en el muro de contención y en el firme existente afecten a la seguridad de la circulación.

Las obras responden igualmente a una vieja reivindicación que se fundamenta en el deficiente estado que presenta la calzada y que dificulta las comunicaciones en la zona, avanzando de esta manera en la “igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con una red viaria en óptimas condiciones”.

Además, según recoge el proyecto, dada las deficiencias que presenta la carretera se ha incluido la reparación la reposición del firme con sub-base de zahorra artificial y capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente.

Asimismo, desde el Área de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación Provincial, a través del servicio de Vías y Obras, también se ha recogido la mejora de la curva del punto kilométrico 14,9, conocida como Mingoya, ensanchándola aproximadamente en tres metros para lo cual habrá que hacer un nuevo muro, mejorar el drenaje, corrección de la rasante, ejecución del paquete de firme correspondiente, señalización y barreras.

La actuación también incluye mejoras en el paquete del asfalto, mejoras en el drenaje y nueva señalización horizontal en la vía. Esta obra se iniciará a principios del próximo año y el plazo de ejecución es de tres meses, con lo que la carretera estará reparada en su totalidad al finalizar dichos trabajos.
 



- Fecha: 11/01/2012

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies