Málaga acogerá el encuentro entre las selecciones absolutas de fútbol de España y Venezuela el próximo el 29 de febrero

La Diputación logra traer a la provincia este partido de ‘La Roja’ y dos más de los combinados de la Sub-21 y Sub-19 que se disputarán en 2012 ó 2013

El presidente de la Diputación de Málaga,  Elías Bendodo; el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez Arias; y la gerente del Consorcio Milenio del Reino de

Granada, Francisca Pleguezuelos, han presentado hoy oficialmente el partido que tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda el próximo 29 de febrero a las 21:30 horas y cuya recaudación será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Durante el acto, que tuvo lugar en el aula Francisco Gento de las instalaciones federativas de Las Rozas a partir de las 12:30 horas, también estuvieron presentes el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el ex colegiado internacional y actual director general de Deportes de la Diputación, Antonio Jesús López Nieto.

La Diputación, junto al Consorcio Milenio del Reino de Granada han realizado las gestiones necesarias con la RFEF para lograr que Málaga sea la sede de este importante partido para ‘La Roja’. Además, se ha acordado durante este año o vendrán las selecciones Sub-21 y Sub-19 a disputar dos encuentros a municipios de la provincia aún por determinar.

Bendodo ha agradecido en nombre de la  provincia la apuesta por llevar este partido a Málaga.”Ya hemos tenido la oportunidad de celebrar un partido de España de forma exitosa. En este sentido, ha subrayado que Málaga “requiere proyección y el hecho de que venga el mejor embajador que tiene nuestro país, la Selección Española, por lo que es una gran noticia y una gran alegría.

Este partido se engloba dentro del acuerdo firmado entre el Consorcio Milenio del Reino de Granada y la RFEF. El Milenio se celebrará formalmente en el 2013 y hay seis provincias que formaron el Reino de Granada, entre ellas, Málaga.

Para Pleguezuelos, “Málaga y el Milenio, una vez más, están con la Roja, porque estamos tremendamente orgullosos de ella, ya que queremos conmemorar mil años de vida, de historia y de deporte".

Por último, Pérez Arias ha señalado que este partido será la última oportunidad de ver en acción a los hombres de Vicente del Bosque antes de que el técnico dé a conocer la lista de convocados para el Campeonato de Europa 2012.



- Fecha: 20/01/2012

Imágenes

      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies