La Diputación organiza una jornada informativa sobre el nuevo decreto de la Junta de Andalucía en materia de urbanismo

Al encuentro, que se celebrará el 14 de marzo, están invitados los alcaldes, concejales, secretarios, y técnicos de los ayuntamientos de la provincia Mena se ha reunido con la Asociación Provincial de Viviendas Irregulares para intercambiar opiniones sobre posibles soluciones a la problemática

La Diputación Provincial de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha organizado para el miércoles 14 de marzo

una jornada informativa sobre el decreto 2/2012 de 10 de enero, por el que se regula el régimen de edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y cuya entrada en vigor data del 1 de marzo.

La sala Oyarzábal de la Sede de la Diputación Provincial, en la plaza de la Marina, será el lugar donde se sucederán una serie de intervenciones por parte de profesionales del sector de la arquitectura y urbanismo. Bajo el nombre de ‘Suelo no urbanizable: Estado de la cuestión’, desde las diez de la mañana del día 14 se llevarán a cabo un total de tres ponencias y un coloquio.
La mesa estará presidida por Ignacio Mena, diputado de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial de la Diputación de Málaga. Por su parte, José Domingo Gallego, secretario del Ayuntamiento de Frigiliana y presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en Málaga, expondrá la aplicación práctica del Decreto desde el prisma de los operadores jurídicos locales.
Por su parte, el arquitecto y urbanista Salvador Moreno Peralta y Luis Machuca Santa-Cruz, doctor arquitecto y jefe de servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga, se encargarán de exponer las ‘luces y sombras’ del urbanismo en Andalucía.

El análisis jurídico y técnico del Decreto relativo a los asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable correrá a cargo de José Luis Palma Fernández, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y por Alejandro José Hernández del Castillo, abogado de estado en excedencia y responsable y socio del bufete Gómez-Acebo & Pombo de Málaga.

Mena ha destacado que es competencia de la Diputación de Málaga asesorar a los municipios tras la reciente aprobación de la normativa y, por tanto, prestar ese servicio a los ayuntamientos. Por ello, están invitados a las jornadas los alcaldes, concejales, secretarios y técnicos de los ayuntamientos de los municipios de la provincia.

Reunión con la Asociación Provincial de Viviendas Irregulares

En esta línea, Ignacio Mena ha mantenido una reunión esta mañana con María del Mar Vázquez, presidenta de la Asociación Provincial de Viviendas Irregulares. En la misma se han intercambiado impresiones sobre la entrada en vigor del nuevo decreto y las posibles soluciones jurídico legales a la problemática de las viviendas ilegales.  La asociación ha transmitido a la institución su inquietud respecto a la actual normativa urbanística, anunciado futuras reivindicaciones en este sentido.



- Fecha: 09/03/2012

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies