El Patronato de Turismo incorpora 600 agencias de viajes de la provincia de Málaga a su canal de comercialización internacional

Una alianza con Logitravel permitirá que se integren en el sistema de gestión de destino y puedan vender productos turísticos de la Costa del Sol en todo el mundo a través de internet

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha firmado una alianza con el grupo Logitravel que permitirá incluir a las agencias de viajes de la provincia

–que suman 600 oficinas en total- en el canal de comercialización internacional del organismo. De esta manera se convertirán en actores del proceso de compraventa de viajes, reservas, hoteles, entradas y eventos, y podrán incrementar así su cuota de negocio, del que hasta ahora estaban excluidas por su carácter emisor.

El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, ha presentado hoy este acuerdo junto al director general del Grupo Logitravel, Michel Arellano; el director general de TravelTool, Toni Frau, y el gerente de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedav), Luis Pérez.

TravelTool, propiedad de Logitravel, es una plataforma que usan ya 1.100 agencias de viajes en Portugal y España. En ella se incluirán las de la provincia de Málaga para que puedan vender productos turísticos a través de la web del Patronato. Este portal (www.visitacostadelsol.com) tiene 800.000 visitas de usuarios únicos al año.

Bendodo ha recordado que TravelTool tiene una base de datos con 675.000 direcciones de correo electrónico de clientes finales de las agencias que agrupa. “Nuestra principal industria económica tiene ante sí el reto de la superación, la competitividad, la mejora de la oferta y la excelencia en el destino, y para ello contamos con las nuevas tecnologías como herramienta principal”, ha dicho. El plazo previsto para la entrada en funcionamiento del nuevo servicio es de aproximadamente un mes y medio, según Arellano.

Una referencia física en el destino

El presidente ha recordado que la alianza con Logitravel y TravelTool va a servir para que las agencias malagueñas puedan vender el destino Costa del Sol en todo el mundo. A la ventaja que supone para los empresarios malagueños se une que los turistas que reserven a través de este sistema tendrán una referencia física de la agencia en el destino, con lo que se dará una atención más cercana y personalizada.

Bendodo ha destacado que Aedav valora este paso adelante que da el Patronato “porque otorga a las agencias de viajes un valor añadido y una ventaja competitiva” con respecto a negocios similares de fuera de España. La diferencia estriba en que un turista alemán que quisiera unas vacaciones en la Costa del Sol sólo podía comprar este producto a través de una agencia alemana o un touroperador; sin embargo, a partir de ahora podrá adquirir su estancia y su viaje a un minorista malagueño, que ampliará así su negocio.

La alianza con Logitravel incluye también la inclusión de la oferta turística de la provincia de Málaga en el portal www.logitravel.com, una agencia de viajes ‘online’, que permite ampliar la presencia del destino en un mercado global como el actual.

El presidente del Patronato ha destacado que la web del organismo recibe más visitas desde el ámbito internacional que desde el nacional en un porcentaje del 61% al 39%, “lo que implica que Logitravel aumentará su flujo de clientes internacionales creando más negocio y reconocimiento de marca”.

Por su parte, Arellano ha confiado en que el sistema presentado hoy tendrá un gran alcance “porque significa la unión de dos números uno, el Grupo Logitravel y la Costa del Sol, y el agrupamiento de toda su oferta turística”.

En la actualidad, la página web del Patronato de Turismo está posicionada en el primer lugar en buscadores en España, Reino Unido y Francia, y en segundo lugar en Alemania. El único coste del acuerdo es el derivado de la integración de ambas plataformas y asciende a 15.000 euros. “El beneficio va a ser directo para los empresarios locales”, ha reiterado Bendodo.

Logitravel, empresa nacida en 2004, tiene su sede en Palma de Mallorca. Ocupa el tercer puesto en el ranking nacional de facturación y tiene registrados más de 4.800.000 usuarios con los que mantiene comunicación constante sobre los seis mercados en los que está presente: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Brasil.

Recuerdo al exgerente del Patronato de Turismo Carlos Gil

Por otra parte, el presidente ha recordado al empresario turístico Carlos Gil, que fue el primer gerente del Patronato de Turismo, recién fallecido. “Toda la familia del turismo en la Costa del Sol lamenta su muerte y le recordará siempre como un empresario comprometido con la provincia y que trabajó por esta industria con ilusión y visión de futuro”, ha asegurado Bendodo.



- Fecha: 10/05/2012

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