La Diputación aprueba inversiones en obras y proyectos en cuatro municipios de la provincia por más de 470.000 euros

La junta de gobierno da el visto bueno a actuaciones en El Borge, Fuente de Piedra, Villanueva del Trabuco y Cártama

La junta de gobierno local de la Diputación de Málaga ha aprobado inversiones en obras y proyectos por valor de 471.299 euros que se van a ejecutar en cuatro municipios de la provincia, concretamente, en El Borge, Fuente de Piedra,

Villanueva del Trabuco y Cártama.

La primera de las inversiones aprobadas dentro de la Delegación de Fomento y Atención al Municipio corresponde al proyecto de ampliación de la plaza de la Constitución de El Borge, obras que cuentan con un presupuesto de 71.997 euros, de los que la institución provincial aporta 68.397 euros.

La Diputación ha dado luz verde igualmente al proyecto de ejecución de la obra de acondicionamiento de la calle Campillos, en Fuente de Piedra, por un importe de 115.356 euros. De ellos, el ente supramunicipal aporta 109.588 euros.

La tercera inversión del área de Fomento y Atención al Municipio que ha sido aprobada hace referencia al proyecto de construcción de vestuarios y servicios en el campo de fútbol de Villanueva del Trabuco, así como la delegación de la facultad de contratar la obra a dicho Ayuntamiento para su ejecución por administración. El presupuesto de esta actuación asciende a 74.616 euros, de los que la Diputación asume 70.885 euros y el Consistorio el resto.

En este mismo municipio se ha dado el visto bueno al proyecto de asfaltado y alumbrado de la zona posterior de la calle Gumeo, una actuación a la que la institución provincial aporta 57.000 de los 60.000 euros que cuesta.

La junta de gobierno ha aprobado también el proyecto de reforma y mejora de eficiencia energética de alumbrado de viales entre la barriada Los Limoneros y la barriada El Cruce, en Estación de Cártama, así como la delegación de la facultad de contratar la obra al Consistorio del municipio para su ejecución por contrata. Si bien el presupuesto inicial ascendía a 243.538 euros, finalmente se ha contratado por 184.108 euros, de los que la Diputación de Málaga aporta 165.429 (90.716 a través del Plan de Optimización Energética).

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de servicio ‘Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para la cobertura de las contingencias de accidente de trabajo y enfermedades profesionales y la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes del personal dependiente de la Diputación de Málaga’ a Fraternidad Muprespa, que es la que ha presentado la oferta más ventajosa.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha señalado que el contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables y ha destacado que se trata de un servicio que busca mejorar la asistencia sanitaria a los trabajadores y que ya se aplica en otras administraciones públicas, como la Junta de Andalucía o UGT. “Con esta medida se acortará el tiempo que tienen que esperar los empleados para que se les practiquen pruebas diagnósticas, ayudándoles a que se recuperen cuanto antes”, ha precisado, y ha recordado que esta medida no supondrá ningún coste adicional para la administración provincial.

Por último, en la junta de gobierno se ha aprobado la donación a los ayuntamientos de Alfarnate, El Burgo y Faraján de plantas y árboles procedentes del vivero provincial, con 330, 160 y 32 unidades, respectivamente.


 



- Fecha: 21/05/2012

Imágenes

  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies