Un millar de jóvenes de la provincia deja su opinión sobre violencia de género a través de ‘Somos más, somos iguales’

La campaña de sensibilización, que abarca 23 municipios malagueños, llegará en los próximos días a las localidades de Alozaina, Yunquera y Antequera



La Diputación de Málaga puso en marcha el pasado mes de julio la campaña de sensibilización ‘Somos más, somos iguales’, dirigida a jóvenes entre 15 y 22 años, y tras visitar nueve municipios, de los 23 de la provincia

malagueña en los que se desarrollará el programa, un millar de jóvenes ya han dejado su opinión a través de la encuesta que se está realizando en los puntos de información.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha resaltado la “buena predisposición” de los adolescentes a colaborar en el programa, rellenando un cuestionario de 20 preguntas que permitirá realizar un estudio sobre la realidad de la juventud malagueña y su percepción sobe la violencia de género y la igualdad sexista.

Tanto, que a menos de la mitad de municipios visitados, ya se ha recogido un millar de cuestionarios, cuando la previsión inicial era llegar a más de 2.000 jóvenes.

La iniciativa pretende fomentar las relaciones entre iguales, en la prevención de la violencia de género y en valores de respeto y solidaridad, y tras pasar por Málaga capital, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Fuengirola, Marbella,  Estepona, Ronda, Casares y Mijas, en los próximos días visitará las localidades de Alozaina, Yunquera y Antequera.

A través de los 23 puntos de información que se ubican tanto en las playas, como en las piscinas municipales y plazas concurridas en el caso de localidades de interior durante estos días de verano,  la campaña ‘Somos más, somos iguales’ intenta educar, enseñar y sensibilizar a la población más joven a fin de motivar modelos positivos de relaciones igualitarias, como ha recordado Conde.

Además, a través de las respuestas de los jóvenes a las distintas preguntas del cuestionario, se está obteniendo una idea sobre los conceptos y valores de los adolescentes con respecto a la educación, la familia, el mercado laboral y no sólo sobre las relaciones de pareja.


Algunos justifican los celos

Hasta el momento, llama la atención la ignorancia de los adolescentes en cuanto a qué significa el “lenguaje no sexista” y el hecho de que muchos de ellos, piensen que los celos son necesarios en la pareja. Aunque, en contraposición,  la mayoría considera que la violencia en la pareja no está nunca justificada.

No obstante, los resultados del análisis definitivo se conocerán a finales del próximo mes de septiembre. Un estudio que será uno de los pilares que constituirán la base del Observatorio Provincial de la Igualdad que la Diputación tiene previsto poner en marcha.



- Fecha: 24/08/2012

Imágenes

  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies